LUGARES PARA VISITAR EN NIGERIA

Justo en el oeste de África se encuentra Nigeria, el país más poblado del continente africano; y que se conoce por contar con cerca de 250 grupos étnicos que viven en aldeas. Los especialistas en viajes a África recomiendan viajar a Nigeria durante los meses que van de diciembre a marzo, que es cuando el clima está más suave, tratando de evitar los meses de abril a septiembre cuando el calor seco puede ser abrasador.

Multiétnico y portador de una fascinante belleza natural, en su parte interior y ciudad capital de Abuya se pueden apreciar las hermosas llanuras y valles que transitan a lo largo de los densos bosques tropicales. Es en ésta zona en donde se encuentra el fascinante Parque Nacional Yankari con su sensacional vida salvaje y que es conocido por ser una de las mejores reservas naturales ubicadas en África Occidental, al ser el hogar de búfalos, cocodrilos, elefantes, gacelas, hipopótamos y leones.

NIGERIA 01

Nigeria es también el hogar del Parque Nacional del Río Cross, en donde se asienta una de las más antiguas selvas tropicales del continente africano y que representa un aspecto clave en biodiversidad; una visita a este lugar te permitirá conocer el corazón de la fauna y flora locales, cuya majestuosidad estamos seguros que  tocará algo más que tus sentidos.

Si lo que quieres es conocer historia y cultura de Nigeria, puedes visitar la ciudad de Kano, ubicada al norte del país, conocida por ser la segunda ciudad más grande y por contar con un fascinante patrimonio arquitectónico. Al suroeste se encuentra la ciudad de Osogbo, cuna del arte yoruba, es aquí donde se encuentra el Bosque sagrado de Osun-Osogbo que alberga santuarios y enormes esculturas dedicadas a los dioses yorubas.

Para deleitar a tu paladar no dejes de probar su famosa sopa, que se prepara con aceite de palma, pimientos rojos, carne, camarones secos y patatas. Los plátanos y los cereales también se usan frecuentemente en particular para los postres.

NIGERIA 02

Deja un comentario