LUGARES PARA VISITAR EN NÍGER

Si quieres conocer una tierra de contrastes que se encuentra divida entre un río mítico y un desierto y que además está salpicada por destellos de mosaicos culturales, entonces Níger puede ser una buena opción. Oficialmente conocida como República de Níger se ubica en la estepa occidental de África, entre las naciones de Argelia, Benin, Burkina Faso, Chad, Libia, Malí y Nigeria.

El clima en Níger se conoce por ser caliente y abrasador, por eso lo más recomendable es viajar durante los meses que van de noviembre a febrero, conocidos por ser los más fríos.

NIGER 01

La ciudad capital de Níger es la de Niamey, conocida por su tranquilidad a orillas del famoso río Níger, y que es el punto de partida para visitar el Parque Nacional W, en donde se encuentra una parte del río Níger que serpentea a lo largo de la zona formando una W, lo que, evidentemente, le ha dado su nombre al mencionado Parque Nacional. A unos 60 kilómetros al sur Niamey se encuentra la aldea de Kouré, en donde se pueden ver las auténticas jirafas de África occidental. Por cierto, en el río Níger encontrarás a los pescadores y a los hipopótamos viviendo en armonía.

Una de las ciudades más antiguas de Níger es la de Agadez, ubicada en el borde del desierto del Sahara, ésta ciudad tiene la particularidad de tener calles de arena y sus casas son portadoras de la más hermosa arquitectura danesa así como por las mezquitas.

A lo largo de Níger se puede apreciar la riqueza de diferentes civilizaciones, lo que aporta a la nación de una interesante diversidad étnica; es una nación en la que coexisten dos mundos; por un lado están las tribus nómadas, y por el otro lado están los que se han establecido ya en un lugar, y que son mayoría en el país.

Si estás en Níger no puedes dejar de visitar el desierto de Teneré, que se ubica en la parte central del Sahara, sobre la región de Agadez; aquí te encontrarás en un desierto dentro del desierto, enigmático, fantástico y misterioso.

La gastronomía de Níger está basada en el arroz, la sémola y las verduras; para los amantes de la carne aquí podrán comer cebú y cordero a la parrilla. El pan de sémola cocido en la arena es algo que no te puedes perder si estás en la región del desierto.

NIGER 02

Deja un comentario