LUGARES PARA VISITAR EN NICARAGUA


Nicaragua es conocido como la tierra de los volcanes y de los lagos. Se encuentra bañado por el Océano Pacífico al sur y por el Mar Cribe al norte, es el hogar del lago más grande de Centroamérica, que se extiende por un área de 8624 kilómetros cuadrados, también cuenta con unos 25 volcanes, de los cuales seis todavía están activos. Varias cadenas montañosas se encargan de cortar el país en dos principales lugares, justo en la zona central de la nación. Es por su ubicación geográfica que los viajes a este destino se encuentran dominados por hermosos paisajes entre llanuras, montañas, selva tropical y por supuesto las hermosas playas.

Si decides viajar hacia el oeste del país, te encontrarás con el Parque Nacional Volcán Masaya y la Reserva Natural Volcán Mombacho, que representan dos de los principales lugares para visitar en la nación. En la costa Miskito encontrarás las hermosas vistas al Mar Caribe, además se encuentra rodeada por un hermoso bosque tropical donde se encuentra la desembocadura de los ríos más importantes del país.

Las diferentes ciudades de la nación tienen un encanto independiente y particular, por ejemplo la capital Managua tiene todos los servicios de una ciudad capital, con un centro histórico tradicional, donde aún se puede ver la huella de la revolución sandinista, un acontecimiento histórico que marcó en gran manera la vida del país. La ciudad de León es conocida como la ciudad más cultural de la nación, no por nada es considerada como la capital intelectual del país. Granada es la tercera ciudad más grande y es quizá también la ciudad más encantadora gracias a la coexistencia de sus edificios que muestran un encanto particular entre edificios coloniales junto con iglesias renacentistas o barrocas.

| Tags: , , , ,