LUGARES PARA VISITAR EN NEWARK

La ciudad de Newark es la ciudad más grande en el estado de Nueva Jersey de los Estados Unidos de Norteamérica. Se localiza cerca de la ciudad de Nueva York y es conocida por su aeropuerto, el Newark Liberty International Airport, el segundo más grande en el área metropolitana de Nueva York, que se ubica a unos 15 kilómetros de Manhattan.

Este es uno de los lugares norteamericanos que también son reconocidos porque uno de sus barrios ha sido inmortalizado, el Weequahic cuya fama se le debe al novelista estadounidense Philip Roth quien nación en la ciudad en el año de 1933, en cuyas obras se habla del barrio y de la ciudad en general donde se puede conocer cómo era vista durante los años cuarenta, en la época dorada de la juventud del escritor así como de la comunidad judía de la ciudad, más tarde se enfoca en la década de los sesenta y los barrios se ven a través de la mirada influenciada por la crisis económica y por los disturbios raciales.

La ciudad es considerada como un epicentro gracias a la red de transporte urbano que la conecta entre sí pero además entre los barrios neoyorkinos aledaños, razón por la cual se conoce como uno de los lugares para visitar básicos cuando se realizan viajes por la ciudad de Nueva York. En la ciudad encontrarás su gran riqueza arquitectónica, donde verás reflejadas muchas facetas de la ciudad y en una zona podrás ver edificios de un estilo Art Deco a lado de una catedral gótica como la Catedral del Sagrado Corazón.

Además viajar a ésta ciudad te abre las puertas a su sensacional Museo de Newark que cuenta con una gran colección de arte, donde se incluye el departamento tibetano que es considerado como uno de los mejores del mundo. También puedes visitar las sensacionales galerías de arte como la City Without Walls -cWOW- y la Aljira donde se les abre la puerta a los artistas emergentes y poco conocidos. La cWOW es una galería de arte contemporáneo que abrió sus puertas en el año de 1975 y que se ubica en el distrito de La Costa.

Si te gusta el jazz y eres un apasionado de éstos ritmos puedes visitar el Instituto de Estudios de Jazz Rutgers que cuenta con una de las mayores bibliotecas de archivos de jazz a nivel mundial. En la Biblioteca Pública de la ciudad puedes encontrar varias exposiciones temporales organizadas por la sociedad de Nueva Jersey Histórica.

Deja un comentario