new york

Lugares para visitar en New York

Una mordida a la Gran Manzana

 Diversa, multicolor, multicultural, teatro, arte, idiomas, el Bronx, Broadway, Coney Island. New York, es esto y mucho, mucho más. Una de las ciudades que se deben conocer.New York se encuentra ubicada al noreste de los Estados Unidos, aproximadamente a medio camino entre Washington D.C. y Boston. Su ubicación en la desembocadura del río Hudson ha sido un factor clave para el desarrollo económico de la ciudad.

 Historia de New York

 Inicialmente la tierra le pertenecía a la etnia llamada “Lenape”, los Nativos Americanos, quienes residían en una serie de campamentos, casi siempre a las orillas del lago. En el año 1524 el explorador Giovanni da Verrazano intentó secuestrar a algunos nativos. Esto fue una constante mientras los europeos comenzaban a explorar la zona. Es hasta el año 1609 cuando Henry Hudson, empleado de la “Dutch West India Company” arriba a la ciudad de New York. Con la llegada de la Compañía y de Hudson comenzarían grandes cambios.

Así se dan a la labor de colonizar, de pelear contra los Lenape, lo que marca el inicio del asentamiento de los inmigrantes europeos.

Durante años de luchas, peleas y conflictos internos se funda la llamada New York, moderna, contemporánea, casi como la conocemos al día de hoy. Comenzaron a trazarse y a diferenciarse bien los barrios, el Bronx, y el Alto Manhattan por mencionar algunos. Al ser una ciudad tan importante en el comercio y en la actividad económica del país, otras actividades emergerían, como las artes. Así comienza la fundación de los grandes teatros que al día dan lugar al famoso y mundialmente reconocido Broadway.

 Atractivos turísticos

 La Estatua de la Libertad: Uno de los monumentos más famosos del mundo que personifica a la libertad misma, un pequeño viaje en barco te puede llevar desde Maniatan hasta la Estatua de la Libertad, el regalo de Francia por el centenario de la Independencia de Estados Unidos.

 El Empire State: Representa el más famoso rascacielos del mundo, es casi uno de los mayores lugares que recibe turistas, ya que desde lo alto se pude tener una vista espectacular de la Ciudad de New York.

 Central Park: Ha sido el quinto parque más grande de los Estados Unidos. El diseño de Olmsted y Vaux ha sido imitado a lo  largo y ancho del mundo. Con sus leyendas urbanas y su belleza es un atractivo donde se pasarán grandes momentos.

Times Square: La plaza más bulliciosa de New York, es conocida por la gran cantidad de teatros y cinemas en Broadway. Representa uno de esos lugares por los que New York es conocida como la ciudad que nunca duerme.

 World Trade Center/WTC Memorial: Las torres gemelas del World Trade Center representaron las construcciones más altas del mundo cuando fueron terminadas en 1972. Al día de hoy alberga una memoria a las 2977 personas que murieron en el ataque terrorista de 2001.

 Museo de Historia Natural: Es el más grande museo de New York, además de ser el más popular por sus grandes atracciones, que van desde esqueletos de dinosaurios hasta exhibiciones de biodiversidad y el planetarium.

 La Quinta Avenida: Una de las calles más famosas del mundo, una calle que no hay que dejar de visitar, ya que representa el paraíso de las compras, y cuenta con las tiendas más emblemáticas del mundo. Caminar por la Quinta Avenida, es caminar por la moda.

 Wall Street: El centro y corazón de las finanzas, la calle es pequeña, se encuentra en el Bajo Manhattan, conformada principalmente por los mercados de valores, los bancos y por los establecimientos financieros más importantes de New York.

 Chinatown: New York, conocida por ser multicultural, cuenta con el Barrio Chino, fundado en 1870 por los inmigrantes chinos. Se encuentra ubicado en la parte baja de Manhattan, cerca de otros barrios famosos como Tribeca y Soho.

Deja un comentario