LUGARES PARA VISITAR EN NESEBAR

A pesar de contar con unos tres mil años de existencia, Nesebar es considerada como una ciudad increíblemente joven, se ubica en la costa del Mar Negro en Bulgaria. Anteriormente conocida como Messembria, al día de hoy es portadora de un glorioso pasado tracio griego y romano, por lo que es uno de los lugares para visitar donde encontrarás fascinantes restos arqueológicos, como las hermosas estelas de Iulia, anclas, bronces y tarros que son los testigos fieles de su fascinante pasado. Históricamente la ciudad destaca por ser una de las que comenzaron a acuñar sus propias monedas, alrededor del año 400 a.C. La ciudad representó un importante centro de intenso intercambio comercial con otras ciudades del Mar Egeo, el Mar Negro y el Mediterráneo, gracias a esto pudo disfrutar de una rica vida tanto espiritual como cultural. Durante la Edad Media los búlgaros se encontraron en la zona, las colecciones de iconos del siglo XVI al XIX dan fe de ello. La ciudad guarda celosamente sus tesoros, entre los que se incluyen las hermosas iglesias bizantinas. La antigua ciudad se localiza en una península rocosa, sin embargo hoy en día sólo queda un tercio de lo que era la antigua ciudad, ya que el resto fue tragado por el Mar Negro.

NESEBAR

El viajar a ésta sensacional destino búlgaro te permite disfrutar del mar, de la arena y pasear a lo largo de la sobra de las fascinantes dunas, es uno de los lugares preferidos tanto por los búlgaros como por los europeos para escapar del estrés de la vida cotidiana, para divertirse y por supuesto, para relajarse. Para llegar a ésta ciudad, te conviene saber que el aeropuerto más cercano se encuentra en la ciudad de Burgas, a unos 25 kilómetros de la ciudad, los viajes haciendo uso del transporte urbano e interurbano, también son recomendables, ya que dicho sistema de transporte se encuentra muy bien desarrollado. La estación de tren más cercana, también se localiza en Burgas, a unos 35 kilómetros de Nesebar, si quieres viajar de una manera más independiente el alquiler de coches también está disponible.

No te puedes perder una visita al Museo Arqueológico de la ciudad, donde se encuentran en exposición una gran variedad de objetos históricos, que van desde los tiempos de la antigüedad, pasando por la Edad Media, hasta llegar al Renacimiento. El Casco Antiguo de la ciudad te dejará fascinado con sus impresionantes murallas y su molino de viento, es además el hogar de muchas iglesias, como la Iglesia de Saint Jean Aliturgète que cuenta con una impresionante vista al mar; la Iglesia de San Esteban y la de San Sauveur, fueron construidas durante la época otomana y también merecen una visita. En la Ciudad Antigua te encontrarás en medio de un tranquilo pueblo, para pasear por las calles estrechas llenas de tiendas de plateros y alfareros. Cabe señalar que aunque la ciudad se encuentra orgullosa de su pasado, también se encuentra avanzando hacia el futuro con una nueva versión donde se incluye la arquitectura más moderna. Así que si quieres disfrutar de extensas playas de arena fina y dorada, donde el sol se encuentra presente todo el año, y además sentir que te encuentras disfrutando en una ciudad histórica y llena de patrimonio, ésta ciudad es el destino ideal.

ANTIGUO NESEBAR

Deja un comentario