LUGARES PARA VISITAR EN NEBRASKA

El estado de Nebraska se localiza en el centro de los Estados Unidos de Norteamérica, limita al este con Iowa, al sur con Kansas y Colorado, al oeste con Wyoming y al norte con Dakota del Sur. Debe su nombre a la palabra indígena usada para referirse al río Platte que fluye a lo largo del estado. En la historia del nombre se encuentran las palabras Brásge y la palabra Bthaska, que significa “agua plana”. Antes de la llegada de los colonos europeos el estado estuvo habitado por distintas tribus nativas americanas, como los Poncas, los Pawnees, los Otoeq, los Missourias y los Iowas, todas ellas ramas de la tribu Sioux.

Para el siglo XVIII el estado fue explorado por los europeos que al hacerse de Luisiana francesa también se hicieran de una parte considerable del estado de Nebraska, conocida como terra incognita. Para el año de 1794 se establece el comercio de pieles, estableciendo un puesto de comercio sobre el Río Niobrara. Para el año de 1820 el ejército de los Estados Unidos estableció su primer fuerte bajo el nombre de Fort Atkinson con el objetivo de proteger a los comerciantes de pieles que transitaban por la región.

Los viajes a este destino incluyen una variedad de paisajes, desde las vastas praderas localizadas en el este mientras que hacia el oeste encontrarás acantilados majestuosos, en el centro encontrarás las majestuosas dunas de arena. En tu recorrido por esta zona encontrarás una gran riqueza histórica, la gente es hospitalaria y amable y les gusta recibir a los turistas.

Para conocer la capital de las antigüedades del estado puedes visitar Fremont con seis tiendas de antigüedades sobre las calles empedradas de su centro histórico que te esperan no sólo para ofrecerte las antigüedades más interesantes sino también para narrarte su historia viva.

Uno de los lugares que no te puedes perder es el Museo de las Estrategias del Aire y del Espacio que se localiza cerca de Ashland donde podrás encontrar una colección impresionante de cohetes legendarios, misiles y aviones. En la ciudad de David Bone Ceek encontrarás el Museo de Arte Agrario donde podrás hacer un recorrido a través del arte visual inspirado en los campos y en la tierra.

En definitiva éste destino tiene para ofrecerte atractivos visuales basados en las artes, en los escenarios naturales y en las calles históricas, hay mucho para ver y hacer, pero dos lugares para visitar que no puedes perderte son el Monumento Nacional de Granjas de los Estados Unidos, donde podrás conocer las formas de vida de los primeros pioneros gracias a sus exhibiciones interactivas que se localizan al interior de una cabaña. Y el Parque Geológico Toadstool que te ofrece un singular paisaje lunar, y que representa uno de los destinos favoritos de los locales. 

Deja un comentario