nazca01

Lugares para visitar en Nazca

Maravíllate con las Líneas de Nazca

Lugares para visitar en Nazca. Esta pequeña ciudad se localiza en el zona del secano costero al sur del Perú. Su nombre ha sido dado a la cultura que floreció en la zona hace unos 2000 años, cuyos restos siguen siendo visibles entre los que se incluyen las sensacionales Líneas de Nazca, así como las ruinas de una magnífica ciudad ceremonial, tumbas antiguos y un impresionante sistema de riego que aun se utiliza en la actualidad.

Definitivamente una de las principales atracciones de Nazca, son las Líneas de Nazca, una serie de geoglifos gigantes en la meseta del árido desierto entre las ciudades de Nazca y Palpa. Algunas de estas figuras geométricas representan figuras humanas o animales como colibríes, peces, llamas, monos y arañas, mismas que fueron creadas por la cultura autóctona que floreció entre el 200 aC y el 700 dC, la técnica que utilizaron fue la eliminación de las piedras rojizas de la superficie, exponiendo la tierra más blanca debajo de ella.

Además de las Líneas de Nazca, también puedes visitar el antiguo centro ceremonial de Cahuachi, los antiguos acueductos subterráneos de Cantalloc que todavía se utilizan para el riego, así como el cementerio de Chauchilla que contiene momias de 1000 años de edad.

Deja un comentario