naxos01

Lugares para visitar en Naxos

La mayor de las islas Cícladas de Grecia

Lugares para visitar en Naxos, un destino ante todo de vacaciones en la playa. Las largas playas de arena dorada de Plaka, Agia Ana, Agios Prokopios y Kastraki con las cristalinas aguas del mar Egeo son perfectos para tomar el sol. Cuenta con dos playas llenas de gente cerca de la ciudad de Naxos pero también te ofrece las playas pequeñas y tranquilas cercanas a las aldeas de pescadores en Naxos.

La histórica isla de Naxos, fue parte del imperio veneciano y aún hoy se pueden ver muchos edificios venecianos y torres. La isla es el hogar de varias ruinas antiguas, tales como el templo de Dioniso y el templo de Dimitra en el Sangri.

Naxos está salpicada de pequeñas capillas bizantinas con hermosos frescos en su interior, la ciudad capital Chora, es la más grande en la isla situada en la costa oeste de Naxos. El símbolo de la ciudad es la puerta de mármol, Portara, cuya construcción data del siglo VI, y sirvió una vez como parte de un templo a Apolo.

El interior montañoso de la isla es el más explorado por el senderismo en Naxos. El pico más alto es el monte en Naxos Zas a 1000 metros, hogar de nacimiento de Zeus según la leyenda.

Deja un comentario