nashville01

Lugares para visitar en Nashville

La capital mundial de la música country

Lugares para visitar en Nashville. No sólo se trata de la ciudad capital de música country, son que también es la capital oficial del estado norteamericano de Tennessee. Pero no esperes que llegarás y verás en cada esquina a un promotor de la música country, en realidad la ciudad ha hecho grandes esfuerzos para convertirse en una ciudad moderna, cosmopolita y con todos los servicios para que tu estancia en este destino sea toda una experiencia. Su fundación data del año 1779, Nashville creció rápidamente gracias a su localización sobre las orillas del río Cumberland, en el año de 1806 la incorporaron al condado de Davidson y en 1843 fue nombrada oficialmente capital de Tennessee.

A lo largo de Nashville puedes encontrar una gran diversidad de edificios clásicos, pero más en el corazón de la ciudad, que late lleno de historia para despertar los sentidos de todos los viajeros amantes de la historia, estos edificios fueron herencia de la prosperidad que experimentó la ciudad a fines del siglo XIX , luego de la Guerra Civil.

Nashville es el hogar de la mundialmente famosa Grand Ole Opry, cuya construcción se dio en 1925, que inicialmente fue un parque temático llamado Opryland, y que al día de hoy es hogar de un mega centro comercial llamado Opry Mills, donde puedes encontrar los artículos y las tiendas más variadas para todos los presupuestos. Una visita a Nashville estaría incompleta si no se va al bar Honky Tonking, que es conocido por sus bebidas caseras que han satisfecho a los amantes más exigentes de las bebidas espirituosas.

Otros lugares imperdibles de Nashville son el Edificio AT&T, que se encuentra en el centro histórico, y que es el edificio más alto del estado de Tennessee. En el Midtown Nashville puedes encontrar diversos restaurantes, galerías de arte y edificios históricos como el Partenón en Centennial Park. El puente peatonal Shelby Street te permite tener una vista espectacular de la orilla del río así como del horizonte de la ciudad.  Y definitivamente tienes que ir al Country Music Hall of Fame and Museum, donde se exponen regularmente exposiciones temporales relacionadas con la música country, además de presentaciones en vivo, que te dejarán fascinado si eres amante de este género.

Deja un comentario