LUGARES PARA VISITAR EN NAMIBIA

Namibia es uno de los lugares para visitar en África que destaca por su naturaleza virgen rodeada por numerosas especies de animales así como por sus extensos y amplios espacios abiertos. Es un país único y plural que tiene mucho para ofrecer a los que desean hacer viajes de exploración, de aventura y por supuesto también de relajación total.

El encanto de éste destino radica en la belleza y la inmensidad de su desierto que se encuentra escasamente poblado por seres humanos, pero abunda la maravillosa vida silvestre. El desierto es conocido por sus hermosas dunas, consideradas como las más altas del mundo, en Damaraland podrás admirar todo el espectro de colores entre rojo y naranja y es que la luz y el viento en el majestuoso desierto nunca es el mismo dos veces.

El viajar a este país te permite también disfrutar de inolvidables safaris y caminatas, las excursiones y los recorridos a lo largo de sus distintos lugares se encuentran alimentados por un sabor aventura pura y auténtica. Encontrarás el triunfo de la vida silvestre sobre todo tipo de civilización, los espacios abiertos te permiten admirar una gran cantidad de impresionantes paisajes. Es bien conocido que un viaje a Namibia te dará la impresión de encontrarte solo en el mundo, lo que permite también un bello momento en contacto con la naturaleza y contigo mismo, ya que la atmósfera se presta para la meditación y el autoconocimiento. Cada grupo étnico cuenta con sus propias actividades artísticas, en su mayoría se encuentran relacionadas con las creencias religiosas, dichas actividades incluyen el canto, la escultura, el baile, entre otros. La tradición de historias transmitidas oralmente se encuentra muy arraigada en la nación, en particular con la tribu de los Himba. Cabe señalar que la presencia alemana en la zona también dejó su influencia, por ejemplo en la costa oeste, las ciudades de Swakopmund y Walvis Bay se asemejan en un aspecto arquitectónico a la Alemania del siglo XIX.

En tu visita a éste exótico y tranquilo destino no dejes de visitar la famosa Duna Loca, para subir y bajar unos 300 metros en medio del desierto de Namib. Aprovecha para escuchar a los nativos tocar su música tradicional que resuena a lo largo y ancho de las regiones. Es un hecho que puedes disfrutar de los más sensacionales safaris de aventura, en particular en el Parque Etosha donde puedes ubicar a los “Cinco Grandes” es de decir los cinco mamíferos más temidos por los cazadores: búfalos, elefantes, leones, leopardos y rinocerontes.

Deja un comentario