LUGARES PARA VISITAR EN MÜNSTER

En el noroeste de Alemania, muy cerca de la frontera con Holanda, se encuentra una de las ciudades más históricas de la nación alemana, hablamos de la ciudad de Münster, también conocida como la “Ciudad de la Paz de Westfalia”, y es que fue precisamente en este destino en donde se firmó el tratado que puso fin a una guerra de 30 años en el año de 1648.

Si tienes pensado viajar a este destino, te comentamos que hay dos aeropuertos relativamente cercanos a la ciudad, el primero es el aeropuerto de Düsseldorf -al que llegan la mayoría de los turistas- y que se ubica a unos 130 kilómetros de distancia; el segundo es el aerpuerto de Münster-Osnabrück que se ubica a unos 30 kilómetros de distancia. Desde ambos puedes hacer uso del tren, autobuses o de un automóvil si es que alquilas uno.

MÜNSTER 01

En la ciudad de Münster encontrarás una fascinante mezcla entre pasado, presente, cultura, historia y áreas verdes. Se podría decir que lo tiene todo para satisfacer la particularidad de tu gusto. La ciudad fue destruida en casi un 90% durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, fue reconstruida con gran exactitud, a tal grado de llegar a tener su forma idéntica antes de la guerra. En el casco antiguo encontrarás las casas más históricas, así como las tradicionales iglesias y los edificios medievales. En el mercado principal conocerás uno de los lugares para visitar más históricos de la ciudad, además de que tiene la particularidad de alinearse con unas cincuenta casas, lo que aporta un espectáculo visual muy atractivo, junto con las esculturas contemporáneas que se encuentran erigidas a lo largo de la ciudad. Para los paseos al aire libre puedes dar una vuelta a las orillas del famoso Lago Aasee, donde encontrarás muchos prados, zonas de juegos y dos pequeños puertos.

Si viajas durante el mes de mayo podrás disfrutar de uno de los eventos principales de la ciudad, el “Eurocityfest”, y si viajas en diciembre te espera su famoso mercado de Navidad con unos 250 puestos. Para tu antojo cultural te comentamos que la ciudad cuenta con unos treinta museos, de entre los que destaca el Museo Picasso.

En el barrio de Kuhviertel encontrarás la mayo oferta de restaurantes y pubs rústicos, es aquí donde también se encuentra la cervecería más antigua de Westfalia. Cerca del puerto, en el muelle de Kreativkai es donde se dan cita las principales discotecas, el lugar ideal para disfrutar de la vida nocturna.

MÜNSTER 02

Deja un comentario