MUNICH 1

Lugares para visitar en Munich

Viajar a Alemania siempre apetece y si es a la ciudad de Munich, la tercera capital más poblada de Alemania después de Berlín y Hamburgo, es motivo de satisfacción.Se la conoce mundialmente por la celebración de la fiesta de la Cerveza, la Oktoberfest, que se celebra del 17-9 al 3-10 de cada año y que congrega multitud de visitantes con ánsias de diversión.
Como sea que Munich está en la parte sur de Alemania, en Baviera, la temperatur a es más moderada y muchos la llaman “la ciudad italiana más al norte”.La Feria se celebra en Theresienwiese cerca de la Estación Central de Munich.

La Ciudad se fundó en el año 1158 y tiene una población de 1.200.000 habitantes. por desgracia,sufrió los rigores de la Segunda Guerra Mundial y quedó medio destruída, pero los alemanes que son muy emprendedores han conseguido que Munich sea una gran ciudad de arquitectura homogénea, puesto que no tienen rascacielos por decisión de los propios habitantes.Es una ciudad cosmopolita donde están radicadas importantes empresas alemanas que son líderes a nivel mundial, como BMW y Siemens.

Uno de los sitios preferidos para visitar por los turistas es el Castillo de Luis II de Baviera, el rey loco ( Neuschwanstein) .
Se dice que Walt Disney se inspiró en este castillo para la fundación de su imperio Disneyland..Los propios alemanes la consideran la segunda mejor ciudad de Alemania, después de Berlín y tiene multitud de sitios para visitar, tales como:
Centro histórico de Bavaria – Odeonplatz
Palacio Real
Catedral de Nuestra Señora
Iglesia de San Miguel
Pórtico de los Generales
Marienplatz .
Munich está atravesada pofr el río Isar con un cauce de 14 kms.

Para efectuar compras la calle más famosa en Maximilianstrasse y también es muy popular, Leopoldstrasse. Existe un mercadillo muy importante, Vilgtualienmarkt que tiene una antigüedad de más de 200 años.En el río Eisbach hay una curiosa práctica, puesto que vienen aficionados de todo el mundo a prácticar el “Surf” por las olas que se producen. Está en Englischer Garten.Si hemos llegado a Munich en avión nos habremos dado cuenta que el Aeropuerto es muy futurista, con la terminal más moderna de Europa.Sabemos que la gastronomía de Alemania es variada, pero los turistas esperan probar los típicos codillos, salchichas, chucrut, sobre todo en la Oktoberfeist, que ya registra 176 ediciones. En el recinto hay diversas atracciones, como por ejemplo “The Tower” que es espectacular.

La ciudad de Munich tiene mucha gtradición musical, habiendo nacido en ella el genial Richard Strauss. Existe la Opera Estatal Bávara que es muy renombrada.Munich está rodeada por algunos Lagos muy bellos como son : Ammersee, Wiorthsee, Stamberger See.Si queremos tomar alguna cerveza típica podemos probar la cerveza Helles por ejemplo en Hofbrauhaus.Rincones culturales para visitar hay nuchos, ya que existen 60 teatros y 45 museos. Algunos son:
Deutsches Theater, Gliptoteca, Vieja Pinacoteca, Nueva Pinacoteca de Arte Moderno. Parques como el Jardin Inglés, Palacio Real y Palacio Nymphenburg.
A la persona que le guste el fútbol, puede asistir al Allianz Arena a ver algún partido del Bayern de Munich , uno de los mejores equipos europeos, poseer de varias Copas de Europa en sus vitrinas.
Por lo tanto, Munich es una ciudad muy importante que se merece una visita y seguro que mantendremos un gran recuerdo de ella.

Deja un comentario