LUGARES PARA VISITAR EN MOZAMBIQUE

Prepárate para viajar a una tierra salvaje y exótica que ofrece una mezcla entre paradisíacas playas junto con la aventura y las más hermosas vistas naturales. Y es que Mozambique tiene todo para deleitar a los más exigentes turistas, se extiende a lo largo de paradisíacas playas, palmeras y dunas, además de estar bañado por las aguas del Océano Índico. Algunas playas de esta zona son consideradas como uno de los lugares para visitar más bellos de toda África, otras son totalmente vírgenes y casi exclusivas para los viajes donde se busca relajación total en medio del ambiente más exótico e idílico.

Al interior de la nación, la geografía se caracteriza por las llanuras, las mesetas, los valles fluviales así como por las sabanas, es de mencionar que el país es atravesados por dos de loas grandes ríos del sur del continente africano, el Zambezi y el Limporo.

Es también un hecho que el viajar a éste destino te abre las puertas para conocer la más hermosa naturaleza animal, la Reserva de Niassa representa la zona protegida más grande de la nación, cuenta con una extensión de 42,000 kilómetros cuadrados y en el corazón del parque podrás disfrutar del hermoso lago Niassa, que también es conocido como Malawi, que representa una vasta extensión de pescado de agua dulce tropical, además que es un verdadero paraíso para admirar a las aves. En el Parque Gorongosa podrás conocer un santuario de los animales locales, que luego de sufrir una matanza por la guerra civil, ahora están reapareciendo y habitando nuevamente su hogar.

No dejes de nadar en las cálidas aguas del Océano Índico o practicar el buceo para conocer la hermosa fauna del mar, y si te interesa mucho la aventura y a la adrenalina puedes practicar rafting en el Zambezi. La capital de la nación Maputo es colonial y moderna al mismo tiempo, y el Inhambane es uno de los centros comerciales más antiguos en toda la zona sur de África. El transitar a lo largo de las principales ciudades te permite también conocer la cultura local junto con sus danzas tradicionales y más populares de los ritos de iniciación. La música y la parte se encuentran en cada esquina y los ritmos destacan por ser rítmicos y repetitivos, por lo que siempre tu recorrido estará muy animado. La cultura local incluye sus famosas tallas de madera conocida como Makonde Pshikelekedanas unas figuras de animales estilizadas, así como las obras de joyería que representa uno de los oficios más comunes en la nación.

Deja un comentario