kremlin

Lugares para visitar en Moscú

Moscú, capital de la enorme Rusia, se erige como una de las ciudades preferidas por los turistas europeos, debido a la gran cantidad de sitios de interés que la ciudad posee y de la historia que ésta alberga en su interior.

Su mayor atractivo turístico recae en el Kremlin, edificio reconocido como patrimonio de la humanidad en 1990. Esta pequeña “ciudad”, como es considerada por algunos turistas, se ubica en un pequeño montículo de 40 metros de altura y está rodeado por unas murallas de más de 2 kilómetros, soportada por un total de 20 torres.

Otro punto de fuerte de Moscú es la famosa Plaza Roja, al este del Kremlin, lugar repleto de historia y considerada una de la plazas más grandes del mundo, con una extensión de más de 70.000 metros cuadrados de superficie. En el centro de la plaza podemos encontrar el Mausoleo de Lenin, lugar de peregrinación por muchos rusos en dónde se conservan los restos de Lenin. Cerca de la Plaza Roja también podemos visitar la catedral de San Basilio.

Como museos podemos destacar el Museo Central de Artes Decorativas, famoso por su gran variedad de objetos y exposiciones que hay en su interior. También cabe destacar el Museo de Bellas Artes A.S. Pushkin, dónde se encuentra una extensa colección de obras de arte de durante toda la historia de Rusia.

Si nuestro objetivo es ir a pasear por la ciudad, debemos ir a la “Sadovaya” un punto donde convergen calles de gran importancia de Moscú. En este lugar encontramos el zoológico, un Planetario, teatros y un gran nombre de restaurantes y zonas de ocio.

Moscú pues, se puede considerar como una ciudad europea en la que si bien hace frío, éste es contrastado por la calidez de sus monumentos, de las plazas y de su gente.

Deja un comentario