LUGARES PARA VISITAR EN MORELIA

La ciudad mexicana de Morelia es uno de los lugares para visitar en México que se conoce por lo majestuoso de sus monumentos históricos, no por anda muchos de ellos son considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad se encuentra en el punto medio entre la Ciudad de México y Guadalajara, se le conoce por la mezcla de los estilos arquitectónicos, así entre el renacentista, el barroco y el medieval se te abren las puertas para que camines por sus calles céntricas y disfrutes de unos días de una ciudad colonial mexicana.

Si estás en la Ciudad de México, lo más cómodo y barato es tomar un autobús, ya en la ciudad puedes tomar un taxi, se recomienda siempre tomar un taxi autorizado, son muy fáciles de ubicar en la estación de autobuses y también en tu hotel te pueden pedir un taxi seguro.

MORELIA 01

La ciudad de Morelia te recibe con un acueducto rosado, cuyos 253 arcos se extienden a lo largo de 1,800 metros. En el Zócalo de la ciudad te encontrarás en un entorno vibrante y movido, es aquí donde se dan cita los artesanos quienes exponen y venden sus obras en las tiendas. La Catedral de Morelia es uno de los lugares más emblemáticos, su existencia data de los siglos XVII y XVIII, cuenta con dos altas torres y toda ella está envuelta con los estilos barroco y neoclásico.

Si eres amante del arte puedes visitar el Palacio de Gobierno donde podrás admirar las obras del pintor mexicano Alfredo Zalce Torres, conocido por ser un líder en el arte moderno mexicano. También puedes visitar el Museo Regional, el Museo de Arte Contemporáneo y el Colegio de San Nicolás, edificado durante el siglo XVI. Si eres un romántico empedernido puedes dar una vuelta por el Callejón del Romance, ubicado al final del acueducto, y en donde podrás leer la poesía grabada directamente sobre la piedra.

Para comer existe una amplia variedad culinaria, evidentemente la comida mexicana ocupa un lugar especial, pero también hay opciones de menú internacional y mariscos. No dejes de visitar el famoso Mercado de Dulces, el lugar ideal para quienes buscan las más dulces especialidades locales.

MORELIA 02

Deja un comentario