LUGARES PARA VISITAR EN MONTREUX

Suiza es ofrece lugares de aventura, recreación, cultura y la elegancia, para encontrar parte de todo ello el viajero puede trasladarse por unos días hacia Montreux, una ciudad ubicada al lado oeste con el lago Lemán, uno de sus distintivos atractivos turísticos con aguas navegables en donde los paseos son una actividad muy frecuente. Los lugares para visitar en Montreux son distintos y muchos de ellos relacionados fuertemente a la música, es por ello que su territorio es conocido por albergar los más emblemáticos festivales de Jazz.

 lugares-para-visitar-en-montreux

Empezando por el centro, Montreux ofrece su denominada “ciudad vieja” adornada de callecitas angostas y casas curiosas que conforman su belleza. Dentro de su recorrido podrá ingresar a algunas tiendas de arte y comprar recuerdos, asimismo podrá visitar el museo de Montreux, un recinto pequeño en donde podrá observar parte del legado de la ciudad. Saliendo del centro, la opción que se avizora rápidamente es el lago Lemán, así es que rumbo hacia el lago es posible visitar una calle muy comercial en donde está presente el monumento al ex vocalista del grupo Queen, Freddy Mercury, artista recordado por haber pasado sus últimos días de vida en Montreux. Podrás encontrar un altar en algunas ocasiones ya que sus fieles seguidores suelen dejarle velas o ramos de flores.

Continuando con el recorrido es hora de navegar por el lago Lemán, poseedor de aguas cristalinas y con un paisaje al fondo muy natural e impactante, ideal para inmortalizar un grato momento en fotografías. La atracción dentro o alrededor del lado aparte de la pesca o comida es el Chateau de Chillon o “Castillo de Chillón”, una pieza arquitectónica considerada monumento histórico y nacional de país, construido con piedra caliza y ubicada a orillas del lago. Se estima que su construcción se haya dado alrededor del siglo X o años posteriores, el bello castillo de 110 metros de largo y una altura de 25 metros es una maravilla sacado de un cuento de hada cuando se ve reflejada junto al lago Lemán y sin dudas es un lugar a visitar en Montreux.

lugares_para_visitar_en_montreux

Deja un comentario