montgomery01

Lugares para visitar en Montgomery

Un viaje por el tiempo en Alabama

Lugares para visitar en Montgomery. Es la capital del estado norteamericano de Alabama, y se localiza en el condado de Montgomery, en el sureste del río Alabama sobre la llanura costera del Golfo. En 1819 la ciudad fue incorporada como una fusión de dos pueblos que se localizaban a lo largo del río Alabama. Históricamente representa un lugar de suma importancia relacionado con los movimientos afroamericanos en materia de derechos civiles, donde el Dr. Martin Luther King encabezó numerosas protestas pacíficas.

En Montgomery encontrarás muchos lugares para visitar sea cual sea tu afición, si te interesan las exposiciones puedes ir al Montgomery Museum of Fine Arts, al Edificio de los Derechos Civiles o al Hank Williams Museum. El State Capitol de Alabama es un lugar muy visitado por los viajeros tanto locales como internacionales.

Sin embargo, quizá el lugar más frecuentado y más conocido de Montgomery está representado por el Old Alabama Town, una zona que te hará –literalmente- viajar por el tiempo y es que ninguna de las fachadas ni de los edificios han sido tocados o restaurados, es decir que te encontrarás con un auténtico pueblo del siglo XIX y con casas y edificios del siglo XX que se han salvado de la demolición. Aquí podrás conocer cómo vivían los primeros habitantes de la región y la forma en que la historia evolucionó.

Deja un comentario