monteverde01

Lugares para visitar en Monteverde

La exuberancia de Centroamérica

Lugares para visitar en Monteverde. El área de Monteverde alberga exuberantes bosques tropicales y una maravillosa variedad de flora y fauna, varias reservas naturales, montañas brumosas, así como otros lugares de interés relacionados con la naturaleza y actividades como senderismo, observación de aves y de montar a caballo a los viajes tirolesa.

Monteverde es famosa por sus bosques de neblina brumosa con una gran biodiversidad. La ciudad en sí es muy pequeña y la ciudad más cercana se llama Santa Elena. Fundada por los pueblos amerindios que ya hace 5000 años, la zona de Monteverde permaneció deshabitada cerca del año 1300. En el año 1900, un pequeño número de colonos en Costa Rica se trasladó a la zona. El pueblo de Monteverde fue fundado por los cuáqueros norteamericanos que emigraron de los Estados Unidos. en los años 1950 y establecieron granjas lecheras.

En definitiva los principales atractivos de Monteverde, son sus atractivos naturales como la Montaña Verde, las selvas tropicales y bosques nublados de la zona que ofrecen una amplia gama de atracciones de la vida silvestre a un paisaje. Las numerosas reservas en el área incluyen el mundialmente famoso Bosque Nuboso de Monteverde, así como las reservas de Santa Elena y el Bosque Eterno de los Niños

Deja un comentario