LUGARES PARA VISITAR EN MONTE SAINT-MICHEL

Vista hacia mar, pasado religioso y una arquitectura impresionante son algunos de los atractivos más resaltantes de una de las ciudades de Francia que descansa sobre la desembocadura del río Couesnon, dentro de la región de Baja Normandía, la bella ciudad bahía Monte Saint-Michel. Su territorio, ubicada en el departamento de la Mancha, es una comuna francesa la cual posee patrimonios mundiales de la Unesco desde 1979 como la Abadía Mont Saint-Michel y por ello se ha convertido en un concurrido lugar por muchos turistas de Europa y del mundo, uno de los tantos tesoros del país del romanticismo. Si ha llegado a Francia, indudablemente debe visitar Monte Saint-Michel y recorrer cada uno de sus rinconcitos.

lugares-para-visitar-en-monte-saint-michel

Los lugares para visitar en Monte Saint-Michel una vez llegado a la ciudad, es a la vista todos aquellos de pasado religioso, no por algo su territorio se bautizó con el nombre del arcángel San Miguel. Empezando por ahí, se puede visitar el monumento al que le rinde culto la ciudad, el monasterio o abadía de Mont Saint-Michel, una fortaleza de arquitectura medieval que data de los siglos XI al XVI y el cual posee en lo alto de su cúpula una estatua del arcángel San Miguel. Además de este monumento principal, dentro de él puede llegar a la capilla de Notre Dame Sous Terre, la cual está separada por dos pilares y dos naves.

Continuando, la iglesia parroquial de San Pedro recibe a sus devotos y es principal de la ciudad. Posee una arquitectura perteneciente a los siglos XV y XVI, dentro posee un bello altar, retablo y estatua de la Virgen con el niño Jesús. Saliendo del aspecto religioso, el cual prima en la bahía, otra de las actividades para realizar en el Monte Saint-Michel es visitar los museos, comprar recuerdos por las tiendas ubicadas entre sus angostas callejuelas, disfrutar de un buen momento en  uno de sus bares o restaurantes y por último dar un paseo a pie por los alrededores de la entrada de la bahía y entrar en contacto con el agua. Cada año aproximadamente tres millones de turistas recibe la ciudad, tú también puedes ser uno de ellos y disfrutar de todos los lugares para visitar en Monte Saint-Michel.

lugares_para_visitar_en_monte_saint_michel

Deja un comentario