LUGARES PARA VISITAR EN MONTANA

El estado de Montana se localiza en la región noreste de los Estados Unidos de América, limita al este con Dakota del Sur y Dakota del Norte, al sur con Wyoming y al norte con las provincias canadienses de Alberta, Columbia Británica y Saskatchewan. El nombre del estado significa “montaña” y se encuentra basado en los significados latinos y españoles.

Históricamente cuando llegaron los primeros europeos, la zona se encontraba habitada por los nativos americanos Nez Perce, Kootenais, Cheyenne, Sioux y Arapaho. Durante el siglo XVIII fue parte del territorio de Luisiana bajo el dominio de los franceses, quienes vendieron la propiedad a los ESTados Unidos en el año de 1803. Esta zona fue sitio de exploración por parte de Lewis y Clark en los años de 1805 y 1806. Fue gracias al descubrimiento del oro en los años de 1850 y 1860 que comienzan a llegar más personas buscando oro.

La Homestead Acta en la zona -la ley de 1862 que permitía a la familia reclamar propiedad privada al ocupar un terreno durante 5 años- fue revisada en los años de 1909 y 1916, por lo que se reduce el requisito de residencia a 3 años. Esto sumado con el poderío de la empresa ferroviaria logró que llegarán más competidores a la región, convirtiendo así el estado en uno de los destinos más buscados por los locales.

Este destino, al día de hoy te espera para mostrarte sus más bellas praderas y montañas, además de dos lugares sensacionales el Parque Nacional de Yellowstone y el de Glacier. Es el estado que tiene los escenarios naturales más espectaculares de los Estados Unidos, cada ciudad del estado cuenta con las instalaciones necesarias y modernas para que los viajeros tengan una estancia cómoda y reconfortante.

Dependiendo de la fecha en la que viajes te podría tocar la temporada del Blueberry Pie, un postre tradicional en la zona y para cuya temporada se prepararan los restaurantes del estado, en concreto en la zona noroeste, el famoso café Dos Hermanas es el más cotizado y se localiza cerca del Parque Nacional Glacier.

Dentro de los principales lugares para visitar se encuentra el imperdible Montana Dinosaur Trail, el camino de los dinosaurios, llamado así por la presencia de fósiles de dinosaurios en la región. En el Fort Peck encontrarás uno de los esqueletos más completos del Tyranosaurio Rex.

En la Reserva Flathead encontrarás la Misión de San Ignacio cuya existencia data del año de 1890, éste destino es visitado y admirado gracias a sus 58 pinturas originales creadas por el hermano José Carignano, es un espectáculo visual, porque podrás admirar las pinturas a lo largo de las paredes y los techos.

Deja un comentario