LUGARES PARA VISITAR EN MONASTIR

VIAJAR A MONASTIR

En el Sahel tunecino sobre la península sureste del Golfo de Hammamet y a 162 kilómetros al sur de Túnez se encuentra la ciudad costera de Monastir.

El nombre de la ciudad se ha prestado al debate, ya que por una parte se afirma que proviene del latín “monasterium”, mientras que el historiador Hassan Hosni Abdelwahab afirma que tiene un origen árabe, y que a su vez proviene del término griego “monasterion”, palabra que denotaba una fortaleza construida en la costa mediterránea.

Monastir se ubica sobre una península bordeada por aguas mediterráneas, debido a su ubicación la ciudad se convierte en uno de los lugares para visitar en el que tendrás una gran diversidad de paisajes, desde las playas de arena y rocosas hasta un acantilado con una extensión de aproximadamente 6 kilómetros.

La ciudad está construida sobre las ruinas de la antigua ciudad de Ruspina.

Monastir 01

QUE VER EN MONASTIR

Si estás pensando en qué visitar cuando viajes a Monastir, no te puedes perder la visita al espectacular Ribat, un fuerte construido frente al mar que se mantiene en buen estado de conservación, y en donde puedes apreciar la exposición en el museo que cuenta con unas 300 obras de arte islámico.

La ciudad es conocida por sus hermosas playas y por abrir la puerta a sus fondos marinos ricos en flora y fauna, así que si lo tuyo es el buceo en ésta ciudad podrás practicarlo, además de tener la oportunidad de realizar un viaje en barco a las islas Kuriat, en donde te espera un mar azul, claro, tranquilo y alejado de las multitudes.

El sitio arqueológico de la vieja Ruspina es una visita que no te puedes perder, este sitio se extiende sobre un área de aproximadamente ocho hectáreas y te invita a que te adentres a descubrir los más grandiosos tesoros arqueológicos cuya antigüedad se remonta al siglo IV a.C.

Ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra el Centro Cultural, sede importante de diversos eventos culturales, con asociaciones que se dedican a la pintura, la música y el teatro. La importancia de este centro es que sustituye al antiguo centro cultural que estaba ubicado en el corazón de Monastir.

Si lo tuyo es el apreciar la gastronomía exótica y si estarás viajando a Monastir durante el verano, te comentamos que durante esta temporada se organiza un festival local gastronómico, donde el pescado salado es uno de los elementos principales que se prepara con tomates al vapor, pasas, cebolla y la famosa salsa picante harissa.

Monastir 02

Deja un comentario