LUGARES PARA VISITAR EN MOLDAVIA

La República de Moldavia ganó su independencia el 27 de agosto de 1991; cuenta con una población de menos de 5 millones de personas; y tiene una salida al mar justo en la zona entre Rumania y Ucrania. Moldavia es conocida por saber conservar intacto su entorno de tal manera que al día de hoy cuenta con una muy rica e importante biodiversidad.

Es aquí en donde encontrarás poco más de 30 reservas naturales; como la de Codru, conocida por ser una de las más antiguas de la nación; asimismo cuenta con 13 territorios protegidos, 5 reservas científicas y casi 74,000 hectáreas de red ecológica. Es por esto que Moldavia es uno de los lugares más visitados por los amantes del ecoturismo.

El clima de Moldavia es de tipo continental y templado; sus veranos son muy calurosos y llenos de sol; los inviernos, por su parte, son conocidos por ser muy fríos. El mes más frío del año es enero y el más caluroso es el mes de julio. Te comentamos esto para que tomes tus medidas al momento de planificar tu viaje a Moldavia.

MOLDAVIA 01

Si eres amante de la historia y de la cultura propia de una región, aquí encontrarás diferentes monasterios, como el de Hincu, que data de 1678 y que antiguamente era el lugar de un convento de monjas. También puedes visitar el Orheiul Vechi, que se ubica a unos sesenta kilómetros de Chisinau, la ciudad capital de Moldavia. La famosa fortaleza medieval, Soroca, se ubica a 160 kilómetros al norte de la capital, su existencia data del siglo XV y es uno de los lugares más emblemáticos de la nación; cuenta con 5 torres de 24 metros y da la impresión de que no ha pasado el tiempo por sus muros.

La capital, Chisinau, es conocida por contar con una gran variedad de parques, los amantes de las actividades al aire libre encontrarán un lugar lleno de verde para pasear lo que además contrasta con lo colorido de los mercados. Las aldeas de la nación aún mantienen un toque rural, y te comentamos que las carreteras siguen datando de la era soviética.

La gastronomía local cuenta con muchas influencias entre las cuales se incluyen la búlgara, la ucraniana y la rusa; los ingredientes básicos son las verduras como el repollo, la berenjena y los pimientos. El jugo de fruta es muy popular, en cuanto a las bebidas con alcohol, el brandy y los vinos moldavos son ofrecidos para que acompañes tus comidas.

MOLDAVIA 02

Deja un comentario