LUGARES PARA VISITAR EN MOGUILEV

La ciudad de Moguilev es la capital administrativa de Voblast Moguilev y se encuentra en la nación de Bielorrusia, representa la tercera ciudad más grande del país en términos de población. Su importancia radica en ser el centro administrativo de la región y está localizada a orillas del río Dnieper a unos 200 kilómetros de Minsk. Es además un importante centro de tránsito entre pasajeros internacionales y de carga debido a su puerto fluvial y a su aeropuerto internacional, sin dejar de mencionar el cruce de ferrocarril que conecta a diferentes ciudades de Bielorrusia.

Históricamente su fundación se da en el año de 1267 por decreto del duque Lev Danilovich Moguiy, dice la leyenda que de ahí viene su nombre, dicho duque construyó un castillo a orillas del río, mismo que fue destruido en el año de 1595. Para el siglo XIV formó parte del Gran Ducado de Lituania y comenzó a crecer a partir del siglo XV.

Los turistas que deciden viajar lejos de las grandes ciudades europeas y visitar un destino que destaque por su tranquilidad y hospitalidad generalmente se desplazan hacia Moguilev, es de fácil acceso gracias a su aeropuerto y espera a los visitantes con sus calles viejas y pintorescas, además de abrir la puerta para descubrir los lugares más importantes no sólo de la región sino del país en general.

En un clima histórico con una atmósfera verdaderamente relajada y cálida esta ciudad te presenta sus lugares para visitar donde destacan los monumentos que ha sido erigidos en memoria de las víctimas de la guerra de Loupolov, así como a las víctimas de los campos de concentración, es la ciudad que tiene una llama eterna para recordar la resistencia en contra de los invasores nazis. Destaca el Memorial Campo Bounitichi donde se llevó una lucha en contra de los alemanes en el año de 1941.

Los viajes en esta ciudad también te llevan al hermoso Teatro de la Ciudad que recibe a miles de turistas cada año que llegan a admirar la hermosa arquitectura del edificio, su diseño tiene el típico toque ruso y en ocasiones es comparado con la Catedral de San Basilio que se localiza en la Plaza Roja de Moscú. Además el teatro tiene un gran legado histórico, sus instalaciones fueron visitadas por los grandes zares y cuenta con una acústica excepcional.

Y si quieres hacer tus compras para llevar algo a tus seres queridos, los mercados en las calles son la mejor opción para adquirir todo tipo de artesanías, ropa y cuadros que han sido creados por los artistas locales.

Deja un comentario