LUGARES PARA VISITAR EN MISSISSIPPI

El estado de Mississippi se localiza al sur de los Estados Unidos de Norteamérica, limita al sur con el Golfo de México, al oeste con Luisiana y Arkansas y al norte con Tennessee. Su nombre proviene del vocablo indígena que quiere decir “río grand”. La ciudad más grande que a su vez es la capital del estado es Jackson.

Los viajes a este destino son reconocidos por encontrase con una gran hospital del sur de los Estados Unidos, acompañado de un magnífico patrimonio histórico además de una deliciosa comida. Si eres fan de corazón de Elvis Presley puedes visitar el lugar donde nación en la ciudad de Tupelo. En la ciudad de Jackson puedes visitar la casa de la escritora Eudora Welty y la de Medgar Evers el líder que luchó por los derechos humanos y civiles. Si decides viajar hacia la costa sur te podrás relajar en sus paradisíacas playas ubicadas a lo largo y ancho del Golfo de México.

Para conocer uno de los lugares para visitar más representativos del estado puedes dirigirte a la ciudad de Oxford, hogar de la cultura, de las artes, además es el hogar de uno de los campus más hermosos de la región, la Universidad de Mississippi. Es en Oxford donde no podrás dejar de visitar el mundo de William Faulkner en la Rowan Oak, una casa que compró el ganador del Pulitzer y del Nobel, en el año de 1930. La propiedad cuenta con 14 hectáreas bordeadas por enormes árboles que acogen con su sombra, puedes ingresar a la casa de dos pisos con su renovación al estilo griego pero manteniendo toques originales. En el interior de la casa podrás visitar el despacho austero del escritor con una cama y con su inseparable máquina de escribir Underwood.

Para dar un viaje largo y viejo a través del sur del estado puedes tomar la pista conocida como Natchez que se extiende a lo largo de las orillas del río Mississippi, llegando hasta las majestuosas colinas verdes, la autopista de Natchez representa uno de los mejores lugares para conducir y también para andar en bicicleta en los Estados Unidos.

Finalmente, no te puedes perder la experiencia conocida como “el blues de la carretera”, una verdadera peregrinación sobre la Highway 61, famosa por ser el lugar donde transitaban los músicos rurales hacia los campos de algodón en los años de 1930 y 1940, y así al norte de Memphis y San Luis el público esperaba a los músicos de la zona, listos para ser aclamados, dentro de esos músicos se encontraba el internacionalmente famoso Jim Crow.

Deja un comentario