LUGARES PARA VISITAR EN MINORI

Justo al sur de la ciudad de Nápoles se encuentra la pequeña ciudad de Minori, uno de los lugares para visitar más pintorescos en la región que se asienta a lo largo del Mar Tirreno. Históricamente y tal y como sucedía con muchos otros pueblos aledaños, la ciudad surge a partir de la antigua Roma, ya que desde tiempos antiguos fue reconocida por su sensacional clima templado así como por la belleza escénica de la región, constante que persiste hasta nuestro días, a tal grado de llegar a ser considerado como uno de los lugares más populares de la zona, si estás por viajar a este destino -o a alguno cercano- podrías optar por visitar una villa al estilo romano, con toda la infraestructura para que tengas la sensación de estar haciendo alguno de los viajes por el tiempo, es de mencionar que debes hacer una solicitud previa, encontrarás una gran piscina y una excelente instalación de hidromasaje. Si estás viajando desde el extranjero y tu llegada es por avión, puedes arribar al aeropuerto internacional de Roma, o al de Nápoles, desde ahí puedes hacer uso del transporte público que tiene varias opciones y rutas para los turistas.

MINORI 01

Los sitios más concurridos en Minori son aquellos portadores de gran interés histórico, por ejemplo puedes visitar la famosa Basílica de Trofimena, cuya existencia data de los siglos XI y XII, más tarde dicha basílica fue reconstruida durante el siglo XIX. Otro sitio muy visitado es la Archicofradía del Santísimo Sacramento, que se construyó en la Iglesia de San Juan, que data del siglo XVI. No dejes de visitar los espacios abiertos para las actividades al aire libre, en particular si viajas durante una temporada con clima cálido.

Es de señalar que la ciudad es la sede de dos importantes eventos al año, así que si viajarás a fines del mes de julio, podrás disfrutar del sensacional evento conocido como “Jazz en la Costa”, por otra parte, si tu viaje lo tienes planeado durante el mes de septiembre, es aproximadamente del 11 al 14 cuando se lleva a cabo el festival de comida y vino, donde se dan cita diversos eventos y festividades de tipo folclórico.

MINORI 02

Deja un comentario