LUGARES PARA VISITAR EN MINNESOTA

El estado norteamericano de Minnesota se localiza en el medio oeste de los Estados Unidos de Norteamérica, limita al sur con Texas, al este con el Lago Superior y Wisconsin, al norte con las provincias canadienses de Ontario y Manitoba y al oeste con Dakota del Norte y Dakota del Sur.

El nombre proviene de la palabra “Mnisota”, el nombre dado al río por parte de la tribu Sioux, “Mni” quiere decir agua y Mnisota significa “agua color cielo”.

Este destino representa el estado más al norte de los Estados Unidos, a excepción de Alaska. Forma parte del grupo regional conocido como de Upper Midwest según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. La ciudad capital es Saint Paul de Minneapolis, una ciudad muy influyente a lo largo del estado.

Definitivamente viajar a esta zona de los Estados Unidos es adentrarse a un estado bendecido por las aguas de los ríos y lagos, en particular por el río Mississippi cuya fuente se encuentra al norte del estado y que corre más de 1000 kilómetros atravesando el estado antes de seguir su trayecto hacia el Golfo de Mexico. Es por esto que Minnesota es conocido como el estado de los 10,000 lagos.

Los viajes a Saint Paul te llevan a la ciudad que destaca por la cantidad de teatros, entre los que se encuentran el Guthrie Theater, la Compañía de Teatro Infantil, el Broadway Ordway Center de Saint Pual, así como el histórico Teatro Orpheum, así como el Teatro del Estado, que todos en conjunto y en separado representan los lugares para visitar más culturales y artísticos de la región.

El Walker Art Center es reconocido a nivel mundial por su sensacional colección de arte contemporáneo, por sus espectáculos, películas, exposiciones y programas que se llevan a cabo por grandes personalidades del mundo del arte. Junto a él se localiza el Minneapolis Sculpture Garden, que representa uno de los parques más grandes con esculturas urbanas.

Otros lugares imperdibles, son el Faro partido de la roca, cuya construcción data de 1910, y que se localiza sobre un acantilado a dos puertos, y que te ofrece una vista maravillosa sobre el Lago Superior. Por su parte, en el Itasca State Park podrás caminar a lo largo del Mississippi en su fase de arroyo. En el Minneapolis Sculpture Garden destaca una hermosa y original escultura conocida como Spoonbridge y Cherry, una cuchara de plata gigante con una cereza roja.

Deja un comentario