LUGARES PARA VISITAR EN MILWAUKEE

La ciudad más grande de Wisconsin es Milwaukee, representa la ciudad número 25 de las Estados Unidos de Norteamérica en términos de población. Es la sede del condado homónimo localizada al sureste del estado bordeada por el Lago Michigan. Se localiza a 150 kilómetros al norte de la famosa ciudad de Chicago.

Históricamente los primeros europeos en pisar la región fueron misioneros franceses y comerciantes de pieles. En el año de 1818 Salomón Juneau, un francés canadiense, se estableció cerca de la ciudad, para el año de 1846 la ciudad de Juneau se combinó con los pueblos vecinos para conformar la actual ciudad. Gran parte de su población inicial fueron alemanes durante la década de 1840 y las subsiguientes.

Inicialmente la ciudad era conocida como un centro de elaboración de cerveza y algunas otras actividades industriales, sin embargo, en las últimas décadas se ha dado a la labor de incorporar nuevos lugares para visitar, como el Paseo del Río o el Midwest Airlines Center, sin dejar de mencionar el Museo de Arte y el Discovery World. Las renovaciones del Auditorio de Milwaukee y de la Arena Cellular la han convertido en una ciudad no sólo renovada sino también con una infraestructura moderna y de clase mundial, gracias a la inauguración de los enormes rascacielos y los apartamentos que se han construido en el barrio localizado a orillas del lago.

Uno de los lugares culturales más importantes es el Museo de Arte, especialmente por su nuevo diseño ya que cuenta con una pantalla solar que se destaca por desplegarse haciendo alusión a las alas de un pájaro. La ciudad también es conocida por la Orquesta Sinfónica, el Ballet de la ciudad y la Sinfónica del Festival de la Ciudad.

Dependiendo de la fecha en la que viajes puede ser que te toque alguno de sus muchos festivales y es que la ciudad conocida como “Ciudad de los Festivales” te espera en el verano con su sensacional Summerfest, que se centra principalmente en el lago, una fiesta que dura durante varios días en la que se celebra la diversidad y la historia de la ciudad. El Summerfest se encuentra inscrito en el Libro de los Récords Guinness por ser el mayor festival de música en el mundo ya que lo visitan más de un millón de personas anualmente. Si decides viajar a inicios de la temporada, la fiesta la abre la comunidad LGBT a principios de junio y finaliza con el verano indio, a principios de septiembre, donde diversas nacionalidades celebran sus patrimonios, como los polacos, griegos, árabes, irlandeses, asiáticos, mexicanos, indios americanos, franceses, italianos, africanos-americanos, todos celebrando la diversidad étnica, lo que atribuye un ambiente de fiesta multicultural.

Deja un comentario