LUGARES PARA VISITAR EN MIJAS

En la provincia de Málaga -España- se encuentra el fascinante municipio andaluz de Mijas, que se conoce por ser el más extenso de toda la provincia. Se ubica justo al sur de España y es uno de los lugares más referentes cuando se habla de la hermosa Costa del Sol. El municipio incluye tres lugares para visitar principales: Las Lagunas y La Cala -a orillas del Mar Mediterráneo- y Mijas -en las montañas del interior-.

El clima de este destino es de lo más favorable para los viajes de vacaciones, y es que durante el invierno es templado, mientras que el verano es relativamente caluroso, pero sin llegar a temperaturas demasiado altas. Es por esto que muchas familias con hijos deciden viajar a este destino. Puedes llegar al Aeropuerto de Málaga, ya que es el más cercano, si estás llegando por tren, entonces puedes llegar a la estación de Fuengirola, desde ambos sitios podrás tomar un autobús que te llevarán al centro del municipio.

MIJAS 01

En el casco antiguo de Mijas encontrarás un hermoso y pintoresco pueblo andaluz, donde perdura un remanente del pasado árabe, reflejado particularmente en la Muralla y en la Torre de Vigilancia que solía formar parte de una antigua fortaleza árabe. En este pueblo encontrarás muchas casas encaladas, en medio de calles llenas de flores. Aquí puedes visitar la Iglesia de la Concepción, misma que fue erigida en el lugar donde solía estar una mezquita. Los paseos a lo largo de la Muralla te dejarán apreciar las vistas más impresionantes de la costa.

En Las Lagunas encontrarás la parte más moderna del municipio, además de ser la más poblada, destacando lo cosmopolita de su población. Por su parte, en La Cala podrás conocer un pueblo tradicional de pescadores, cuya extensión alcanza 12 kilómetros de playa, es aquí donde disfrutarás de diferentes actividades acuáticas, como la navegación y el buceo.

MIJAS 02

Deja un comentario