LUGARES PARA VISITAR EN META

Meta es uno de los 32 departamentos que posee Colombia, y es poseedor de una gran riqueza hídrica por poseer numerosos afluentes del río Orinoco, siendo uno de sus atractivos más visitado el paraíso de Caño Cristales. Hay muchos lugares para visitar en Meta, todos con un esplendor natural, poder ver sus paisajes de áreas montañosas andinas y  parques naturales transmite mucha tranquilidad y paz. Si su opción es el ecoturismo y turismo vivencial entonces Meta y sus parajes lo renovarán.

lugares-para-visitar-en-meta
Para comenzar, existen tres rutas en donde podrá degustar de la gastronomía de Meta, apreciar sus monumentos y ver espectáculos culturales, estas rutas se denominan Ruta del Amanecer Llanero, Ruta del Piedemonte Llanero, y Ruta del Embrujo Llanero. Dirigiéndose a la primera podrá visitar el Puerto López en donde podrá apreciar el Monumento al Canoero y también disfrutar del Puerto Gaitán, en donde podrá refrescarse en las aguas de los ríos Manacacías, Yucao y Meta sonuna. En la segunda ruta el turista los atractivos más resaltantes son el Bioparque Los Ocarros, las Salinas de Upín, el Cerro Mirador, Las Aguas Termales Guaicaramo y Aguas Calientes. Finalmente, en la última ruta llega la opción hecha para el paladar, ya que cuenta con restaurantes de gastronomía típica de la región, además de sitios de venta de Gartesanías y gran cantidad de balnearios.

lugares_para_visitar_en_meta

Continuando con las maravillas, como se indicaba al inicio, una de los lugares para visitar en Meta de manera imprescindible es Caño Cristales. Considerado como patrimonio biológico de la humanidad, Caño Cristales se encuentra ubicado al suroccidente de Meta, en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena y en sus aguas se reflejan cinco hermosos colores. Los meses ideales para visitar este lugar es de junio hasta noviembre.

Deja un comentario