Lugares para visitar en Mérida


La ciudad más verde de Venezuela

Lugares para visitar en Mérida. Oficialmente llamado Santiago de los Caballeros de Mérida, Mérida está situado en la parte oeste de Venezuela, en el valle del río Chama, al pie de la magnífica Sierra Nevada y de las montañas de la Sierra de La Culata. La ciudad colonial de Mérida, fue fundada en 1558 y al día de hoy alberga una interesante riqueza histórica.

El casco antiguo de Mérida es el centro de la ciudad y está compuesto por edificios de estilo colonial español. Considerada como una de las ciudades más verdes de Venezuela, Mérida es sede de numerosas plazas públicas y parques, donde la Plaza de Bolívar es la plaza principal de la ciudad. La cultura de Mérida está muy influenciada por el folclore andino y los habitantes de la ciudad son muy conscientes de su origen cultural y tienen un estilo de vida pacífico. Numerosas fiestas religiosas se celebran en la ciudad durante las fiestas nacionales.

Rodeada por magníficas montañas andinas con glaciares, lagos, arroyos y ríos, la ciudad de Mérida en Venezuela es un destino ideal para practicar deportes al aire libre y de tipo extremo, como senderismo, escalada, ciclismo de montaña y parapente.

| Tags: , , , , , ,