LUGARES PARA VISITAR EN MÉRIDA, ESPAÑA

Si un concepto pudiera definir la ciudad de Mérida, España, sería el de: “historia viviente”. Y es que la ciudad refleja y muy bien su pasado romano, entre los arcos de triunfo, el anfiteatro, los acueductos, las termas y los templos de Diana y de Marte; la ciudad de Mérida es uno de los lugares para visitar en donde se puede decir que se viaja a través del tiempo. Sus sitios arqueológicos se encuentran en un excelente estado de conservación y son capaces de hacerte sentir la historia, es por esto y mucho más que la ciudad es al día de hoy uno de los más importantes destinos turísticos de la región.

A Mérida se puede llegar por avión, ya que la ciudad se localiza a unos 55 kilómetros de distancia del Aeropuerto Internacional de Badajoz, donde puedes alquilar un automóvil o un autobús para llegar a tu destino. Si estás viajando por carretera te comentamos que Mérida se ubica justo en el cruce de dos carreteras españolas muy importantes, hablamos de la A-5 que va desde Madrid hasta Badajoz y la autovía Ruta de la Plata, también conocida como A-66 que va desde Gijón hasta Sevilla.

MERIDA ESPAÑA 01

La ciudad se ubica en la frontera suroeste con Portugal, es por esto que las temperaturas pueden llegar a los 40 grados centígrados durante los veranos, que también se caracterizan por ser secos. Las mejores estaciones para viajar a Mérida son el otoño y la primavera, sin un calor extremo se pueden apreciar mejor los restos arqueológicos.

Además de la presencia de la historia latente, la ciudad de Mérida se enorgullece por contrastar con la modernidad, ya que al ser la capital de la comunidad autónoma de Extremadura, alberga un encanto particular: la coexistencia entre los restos romanos con los modernos edificios de gobierno.

Como visitas básicas y casi obligatorias se encuentran el Arco de Trajano y su teatro, el tempo de Diana, el acueducto de los Milagros y el Museo Nacional de Arte Romano que abre sus puertas para que admires sus mosaicos, sus frescos y sus esculturas. Pero además de las ruinas romanas, en Mérida puedes encontrar un fascinante patrimonio medieval, como la Basílica de Santa Eulalia por ejemplo.

El encanto no termina ahí, ya que en la ciudad se desarrollan muchos eventos culturales, como el Festival de Teatro Clásico que se celebra de manera anual y que es considerado como uno de los más trascendentales de España.

MERIDA ESPAÑA 02

Deja un comentario