LUGARES PARA VISITAR EN MEMPHIS

La ciudad de Memphis representa la segunda área urbana más grande en el estado de Tennessee, asimismo es la ciudad más grande de dicho estado norteamericano. La ciudad cuenta con un importante puerto a orillas del río Mississippi. Representa el mayor centro industrial en el estado y es la sede del condado de Shelby. Históricamente la ciudad estuvo habitada por los indios Chickasaw y fue explorada por los europeos donde destacó el español Hernando de Soto en el año de 1540. En el año de 1680 y derivado de la expedición francesa encabezada por René Robert Cavelier de La Salle se construyó el Fuerte Prud’homme en la región que actualmente ocupa la ciudad. La ciudad fue fundada oficialmente en el año de 1819 por Winchester James, Andrew Jackson y John Overton, adquirió el título de ciudad oficial en el año de 1826. Su nombre se debe a la antigua capital de Egipto en el Nilo.

Este destino es uno de los lugares conocido como la “cuna del blues” donde destaca la famosa Beale Street -Calle Beale- cuenta con muchos clubes conocidos internacionalmente que atrae a diversos visitantes tanto locales como extranjeros. Además su fama también se debe por haber sido la ciudad donde creció Elvis Presley quien murió el 16 de agosto de 1977.

Te espera pues un destino real y mágico conocido por su vibrante música sureña, además de una gran cantidad de lugares para visitar que le hacen honor no sólo a la música sino también a la historia y a la evolución de la ciudad y de los condados aledaños. Entre los museos de clase mundial y la deliciosa barbacoa tradicional tendrás un destino divertido, accesible y asequible.

Los viajes a lo largo de esta ciudad estarán acompañados del dulce olor de humo, proveniente de las cocinas de los restaurantes que están listos para ofrecerte las costillas dulces o secas y que seguramente deleitarán a tu paladar, además hay diferentes opciones para comer por lo que los precios se ajustan a todos los bolsillos.

Para viajar a través de la historia musical no dejes de visitar el Sun Studio 45 donde Elvis Presley, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Pekins grabaron sus discos y que es reconocido por ser uno de los mejores estudios de grabación de la región.

Las visitas obligadas incluyen el Museo Nacional de Derechos Civiles que se ubica en el corazón de Memphis, así como los preciosos jardines de la Galería de Arte Dixon y Gardens. A lo largo de la Beale Street te espera un ambiente cuyo corazón late al ritmo del blues y de la música del sur, cuyos establecimientos te invitan a escuchar música en vivo y tomar una cerveza local.

Deja un comentario