medellin01

Lugares para visitar en Medellín

Una ciudad llena de luz

Lugares para visitar en Medellín. Es la segunda ciudad más grande de Colombia, se localiza en un valle que corre de sur a norte a menos de una hora en viaje en avión desde Bogotá. Esta pintoresca ciudad colombiana, tiene diversos atractivos para que quedes encantado con Sudamérica.

Medellín tiene variados lugares para visitar como el Pueblito Paisa, que ha sido totalmente reconstruido y que se localiza en la parte superior del Cerro Nutibara desde donde tendrás una vista fascinante de la ciudad.

Si viajas durante las fiestas decembrinas, las luces de la Navidad de Medellín la convierten en la ciudad más bella de América Latina, las luces permanecen encendidas desde el primero de diciembre hasta mediados de enero.

La Catedral Metropolitana de Medellín, además de su hermosura tiene un récord mundial, con la mayor cantidad de ladrillos y se localiza en el Parque Bolívar, en el corazón de la ciudad. En el centro también puedes encontrar la calle peatonal Junín, donde a lo largo de su camino podrás conocer la historia latente de la ciudad.

Si eres amante de Botero, en el Museo de Antioquía se alberga una colección de las esculturas de Fernando Botero, y otras colecciones de arte contemporáneo, además en la Plaza Botero podrás disfrutar de distintas esculturas del talentoso escultor.

Las plazas de Medellín son realmente fascinantes, como la Plaza de Cisneros que se localiza en el corazón mismo de la ciudad y que limita con algunos hermosos edificios de los años veinte. También puedes visitar el Parque de los Pies Descalzos para que tengas una experiencia zen en el corazón de la ciudad.

Por su parte, la Plazuela de San Ignacio cuenta con edificios de estilo colonial y republicano, esta pequeña plaza fue testigo en 1803 del nacimiento de la universidad más grande de la ciudad.

 

Deja un comentario