LUGARES PARA VISITAR EN MAYOTTE

La pequeña isla de Mayotte es una de las posesiones francesas de ultramar que se localiza en el extremo norte del canal de Mozambique, y aunque no es uno de los lugares más conocidos de la zona como Las Comoras o las Seychelles, es un destino con grandes atractivos turísticos y con una gran hospitalidad que vale la pena destacar, sus playas de arena y las opciones para buceo son de los principales atractivos, además que los viajes a ésta isla ofrecen la oportunidad de observar las ballenas, los delfines y las tortugas verdes en algunas épocas del año. La isla se compone de dos principales islas, la Grande Terre y la Petite Terre, en ésta última podrás ir de excursión a su volcán además de visitar el Mont Combani o el Mont Choungui que cuenta con unos 594 metros de altura.

Uno de los principales lugares para visitar es el Parque Natural que abarca unos 70,000 kilómetros cuadrados y que cuenta con aproximadamente 200 kilómetros de hermosos arrecifes de coral, y que es uno de los destinos más destacados en el concepto de Vanilla Island cuando promueven el viajar hacia las islas del hermoso Océano Índico.

La población está conformada por el mestizaje entre el Bantú y el Malgache, las tribus nativas de la región, la población destaca por ser muy joven y actualmente cuenta con unas considerables tasas de natalidad, la infraestructura turística es adecuada para los viajeros, evidentemente al ser una zona pequeña y de reciente explotación turística la oferta en hospedaje se encuentra un tanto limitada, pero existen las diferentes opciones para todos los gustos y presupuestos. El transitar a lo largo de la isla puede ser haciendo uso de una moto o del scooter que es uno de los medios de transporte más cómodo popular incluso para los locales. Durante los meses de diciembre a marzo la isla experimenta su temporada de lluvias, por lo que los meses de abril a septiembre son los ideales para visitar éste paraíso en el Índico.

Deja un comentario