mataro01

Lugares para visitar en Mataró

Antigua ciudad romana

Lugares para visitar en Mataró. Mataró se ubica al nordeste en la Península Ibérica en la región costera de la provincia de Cataluña, a lado del mediterráneo, a unos 30 kilómetros de Barcelona.

Su origen data de la época

romana a fines del siglo I a.C., con Can Llauder.

Mataró es una ciudad histórica y llena de sitios muy singulares, disfrutarás de conocer los restos de la villa romana de la ciudad de Iluro que estuvo asentada en la región, lo que incluye las dependencias y habitaciones así como el atrio y los baños. En el centro de la ciudad podrás admirar arquitectura del modernismo como el salón de sesiones del Ayuntamiento. Para hacer un recorrido a fondo de la ciudad puedes

visitar el Museo de Mataró, donde se encuentran materiales arqueológicos de la prehistoria, para luego pasar por los iberos y los romanos, sin dejar de mencionar las obras de arte de la edad media y moderna. Y si quieres conocer un sistema fotovoltaico puedes visitar la Biblioteca Pública Pompeu Fabra donde la instalación solar te permitirá conocer el funcionamiento de ese particular sistema así como la producción de energía térmica y eléctrica. Pero no es sólo historia y una antigua ciudad romana, Mataró también te ofrece sus playas y su mar azul para disfrutar de la brisa y conocer el entorno natural de la costa, para disfrutar del sol en el mediterráneo.

Deja un comentario