mascate01

Lugares para visitar en Mascate

Fortalezas medievales coexistiendo con la modernidad

Lugares para visitar en Mascate. Es la capital de Omán, una de las ciudades más antiguas del Medio Oriente, que te recibe con sus coloridos zocos, mezquitas y fortalezas medievales a lado de modernos centros comerciales y hoteles de clase mundial. Es además el hogar de hermosas playas y del espacio para disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre.

En Mascate encontrarás edificios antiguos, tiendas pequeñas, calles estrechas junto a modernos centros comerciales y calles anchas. El casco antiguo amurallado de Mascate es el corazón de la ciudad y es donde puedes conocer el fascinante Palacio Al Alam, que sirve como oficina del sultán Qaboos. También puedes ir a la Gran Mezquita, una de las más grandes del mundo, su diseño y manufactura la convierten en una visita obligada en Mascate. Las fortalezas medievales de Jalali y Mirani construidas por los portugueses en 1558 ahora albergan unos interesantes museos que vale la pena visitar.

El centro financiero de Mascate es Ruwi, y es el destino ideal para ir de compras así como el distrito Matrah. Y si quieres disfrutar de las aguas del Golfo de Omán, puedes ir a las playas de Mascate, el escenario ideal para tomar el sol, nadar y practicar el snorkeling y el buceo, gracias a sus aguas cristalinas y la rica vida marina que yace en las profundidades.

Deja un comentario