LUGARES PARA VISITAR EN MARYLAND

El estado norteamericano de Maryland se localiza en el noreste de la Unión Americana, limita al este con el Océano Atlántico, al sureste con Virginia y el Distrito de Columbia, al oeste con West Virginia y al norte con Pensilvania y Delaware.

Originalmente una colonia británica nombrada en honor a la hija de Enrique VI y esposa del rey Carlos I de Inglaterra, Enriqueta María de Francia. Es en el año de 1632 cuando se funda la colonia bajo la acción de Cecilio Calvert. Fue el lugar de refugio para los católicos que eran perseguidos en Inglaterra. Más tarde los protestantes tomaron el control total sobre la colonia. Es gracias al cultivo de tabaco que dicha colonia tiene una gran expansión económica durante el siglo XVII.

La capital del estado es la ciudad de Annapolis y se encuentra dividida en dos zonas por la Bahía de Chesapeake, teniendo así costas occidentales y orientales, en éstas últimas se encuentra también la península de Delmarva.

Los viajes a esta región te llevan a una América en miniatura y es que gracias a su paisaje variado que van desde las montañas hasta la costa atlántica tendrás casi todos los climas y una gran diversidad geográfica. Como el estado fue centro de actividad militar durante la Guerra Civil podrás tomar las cuatro pistas por la que caminaron los soldados de la época para que experimentes un verdadero viaje en el tiempo.

Annapolis, la ciudad portuaria que alguna vez fue capital de los Estados Unidos te espera con sus lugares para visitar totalmente históricos, en medio de los edificios coloniales que te narran el proceso histórico de la región; es también el hogar de la Academia Naval de los Estados Unidos, y desde donde puedes tomar una goleta sobre la Bahía de Chesapeake.

Los que deciden viajar a la Bahía de Chesapeake se encuentran con el estuario más grande del continente en la región de América del Norte, su costa oriental destaca por sus kilómetros de humedales y calas, así como por los encantadores pueblos que se localizan a las orillas del río. Uno de los lugares más populares de la región es el triángulo formado por St. Michales, Oxford y Easton, un enclave de casas con su estilo particular pre-revolucionario, no dejes de visitar las tiendas de antigüedades en Easton.

La isla localizada en la frontera entre Virginia y Maryland te abre las puertas para disfrutar del océano Atlántico, con 60 kilómetros de playas que se encuentra bordeadas por bosques de pinos y encantadoras marismas.

Deja un comentario