marsella01

Lugares para visitar en Marsella

Capital de la Costa Azul francesa

Lugares para visitar en Marsella. Su nacimiento data de hace 2600 años, mucho antes del arribo de los galos para convertirla en colonia griega y en puerto natural, representa una de las ciudades más antiguas de Francia, además de una de las más viejas de todo el continente europeo.

Su importancia histórica radica en la influencia que tuvo durante la Revolución Francesa de 1789, en especial por el himno La Marsellesa, que era cantado por los voluntarios de Marsella, una canción que invocaba a la libertad.

Marsella es la segunda ciudad más poblada de toda Francia, te invita a disfrutar de su activa vida cultural y de la gran diversidad de manifestaciones musicales, frente a la bahía de Marsella encontrarás islotes hermosos pero la más famosa es la isla de If, cuyo castillo fue inspiración para Alejandro Dumas en su novela El Conde de Montecristo. En Marsella puedes visitar el Castillo de Saint Jean cuya construcción data del siglo XIII, Le Palais du Phare -el Palacio del Faro- y la Notre-Dame de la Garde donde puedes visitar su hermosas terrazas que dominan a la ciudad. No dejes de visitar el reloj de Accoules famoso por su antigüedad y la torre Sauveterre.

Deja un comentario