MARRUECOS

Lugares para visitar en Marruecos

Muchos de los turistas que visitan Marruecos dicen que vale la pena visitarlo solamente por sus dátiles. Así es, Marruecos es la cuna de los dátiles, con una larga tradición gastronómica en torno a este alimento.

También se caracteriza por las joyas marroquíes, las cuales tienen extrañas formas que las dotan de un valor incalculable por las piedras preciosas utilizadas en su fabricación.

Posiblemente el lugar más visitado sea Marrakech, donde encontraremos un mercado callejero con todo tipo de productos: desde comida hasta textil y joyas. Como suelen decir los que visitan estas tierras, es interesante regatear cuando vamos a comprar algún producto en estos lugares, pues los vendedores suelen aprovecharse de los turistas novatos pidiendo más dinero del que vale un producto. Así, negociando, podemos obtener buenos productos a mitad de precio.

Estos mercados descritos reciben el nombre de souk, y hay de diferentes temáticas. Los hay de herreros, con una gran variedad en sillas, mesas, ventanas y puertas. Otro souk es el de los carpinteros, otro el de los canteros, donde anteriormente se vendían muchos productos fabricados con piedra tallada para darle la forma requerida en función del uso que se le fuera a dar al producto.

En definitiva, estos mercados son de obligatoria visita ya que descubriremos muchas cosas ocultas de la ciudad y podremos comprar productos típicos de esas tierras a buen precio.

Deja un comentario