LUGARES PARA VISITAR EN MARACAY

Venezuela destaca en su sector turismo por poseer un conjunto de islas e islotes que poseen unas playas hermosas, llenas de una brisa cálida y una visión hermosa. Pero también posee otros atractivos para visitar en diferentes partes de su territorio, todos conformando parte de su tradición. De este modo, trasladándose a 109 km al sudoeste de Caracas, se encuentra Maracay, capital del estado de Aragua. Los lugares para visitar en Maracay, brindan al viajero mucha oxigenación para sus pulmones porque su aire puro proviene de su gran cantidad de árboles y plantas en sus principales avenidas, es por ello que se le apoda la ciudad Jardín.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Empezando a recorrer la plaza Girardot, se puede observar una reliquia religiosa construida a finales del siglo XVII, la Catedral de San José de Maracay, continuando por los alrededores se puede degustar algo en los restaurantes aledaños al lugar y planear un recorrido por sus museos y demás plazas. Entre los museos más destacados y símbolos propios de la ciudad y del país, están el museo Aeronáutico, el cual originalmente era la base aérea Aragua y la primera escuela de aviación militar del país. Dentro del museo se pueden apreciar distintas modelos de aviones, maquetas, instrumentos y fotografías en torno al tema de la aviación, su visita se da sólo los fines de semana. Seguido de este museo pueden encontrar el Museo Ornitológico, el cual alberga distintos tipos de aves disecadas y el Museo Histórico de San Mateo, hogar antiguo del libertador Simón Bolívar.

Continuando con más lugares para visitar en Maracay, para los amantes del deporte taurino, la plaza de toros de Maracay, conocida actualmente como Maestranza “César Girón” en honor a uno de los toreros más famosos del país, será de su agrado. Y sin olvidar sus playas, uno de los lugares para visitar desde Maracay es la bahía de Cata, un balneario de arena fina, blanca y aguas cristalinas, rodeada de hermosos y grandes cocoteros que adornan el paisaje. Un fantástico día de playa, recibiendo los rayos del sol tendido en la arena es posible visitando este precioso lugar.

esta es la preciosa Bahía de Cata, en el parque Nacional Henry Pittier, en Venezuela, vista desde el mirador en la carretera

Deja un comentario