LUGARES PARA VISITAR EN MANAROLA

Italia posee muchos lugares hermosos e ideales para revivir el romanticismo y entre ellos se encuentra Manarola, una de las denominadas “Cinco tierras” (Cinque terre) ubicada al norte del país, en La Spezia, y considerada como Patrimonio de la humanidad. Esta provincia es una región costera y posee un paisaje con casas pintorescas en forma de torre que dan vista al mar de Liguria, además de poder deleitarse con esta vista, también es posible navegar por sus aguas o hacer un recorrido por el Camino del amor, un paseo de ensueño que los enamorará por completo. Pasado cultural, atractivos arquitectónicos, comida tradicional y mucho amor es lo que sentirá al visitar Manarola.

lugares-para-visitar-en-manarola

Para vivir una linda estadía en la penúltima región de las Cinco tierras, entre los lugares para visitar en Manarola que se ubican en suelo firme está la Iglesia de San Lorenzo. Empezando por este atractivo arquitectónico, siguiendo un camino muy empinado se puede acceder a ella y apreciar desde su espacio una vista preciosa de la plaza de la ciudad y el mar de Liguria. Aunque pequeña y modesta, la iglesia que posee campanario guarda una larga historia porque data de 1160, dentro de ella se puede observar hermosos murales sobre el techo y se puede llenar de mucha paz.

Continuando el recorrido por Manarola, es hora de comer un poco para continuar y para ello es necesario llegar a la Via di Mezzo, la calle principal de la ciudad en donde podrá encontrar restaurantes y tiendas que venden vino, siendo la Sciacchetrà el vino tradicional que identifica Manarola y el cual deberá degustarlo de todas maneras. En cuanto a la comida, la pasta no puede faltar ya sea en el almuerzo o desayuno, no debe dejar de probar el focaccia ligure, un panecillo con sabores exquisitos, de textura muy suave y con el claro sabor del aceite de oliva.

Luego de disfrutar de la comida, es hora de recorrer la Via dell’Amore, ruta a seguir por unas colinas en donde se practica el senderismo y puede apreciar la vista al mar, encontrar viñedos y dejar un símbolo de amor. Finalmente otro de los lugares para visitar en Manarola es indudablemente su playa, cerca al puerto del pueblo podrá encontrar una maravillosa formación de piscina natural en donde podrá bañarse tranquilamente, también bañarse en la playa de Liguria o dar un paseo por el mar .

lugares_para_visitar_en_manarola

Deja un comentario