LUGARES PARA VISITAR EN MALINDI

La ciudad de Malindi se ubica en la región sureste de Kenia, muy cerca del río Galana y bordeando el Océano Índico, se ubica a unos 120 kilómetros de Mombasa, ciudad conocida por ser el puerto principal de la región de África oriental.

Ésta ciudad es uno de los lugares para visitar más populares de la región entre los turistas que deciden viajar para realizar los populares safaris de aventura pero también para relajarse en las sensacionales playas de arena blanca con sus palmeras bordeando que dan sombra. Para conocer ésta ciudad en su totalidad, se recomienda el uso de la bicicleta, ya que dicho medio de transporte resulta ser el más práctico y existen diferentes lugares de alquiler a lo largo de la ciudad. Durante tus viajes de paseo a lo largo de las calles podrás notar la presencia de muchas civilizaciones, gracias a las riquezas culturales que te esperan en cada esquina, como si se trataran de un testigo fiel del pasado listas para narrarte la historia de la zona. Recuerda que Kenia pasó por diferentes tipos de colonización, desde los árabes y persas hasta los portugueses y los británicos, es por esto que te encontrarás no sólo con una pequeña capilla portuguesa en la ciudad sino también con varias mezquitas y con la famosa Cruz de Vasco de Gama, misma que se encarga de marcar la entrada al puerto de la ciudad.

MALINDI

En la ciudad de Malindi se te abren las puertas para conocer una rica, muy rica herencia histórica, como el famoso sitio arqueológico de Gedi, cuya existencia data del siglo XIII y que encierran un mágico enigma con respecto a su construcción. Hacia el sur de la ciudad encontrarás el Malindi Marine National Park donde puedes admirar una rica flora y fauna marina, como corales, conchas, estrellas de mar y los más hermosos peces de colores, es gracias a su riqueza y diversidad que el sitio es reconocido como una Reservas de la Biosfera. Por supuesto que también podrás nadar en sus espectaculares aguas color turquesa, practicar windsurf y buceo. Para las compras de artículos locales no dejes de visitar el Curio Market, donde encontrarás artesanías hechas en madera, textiles, joyas y piedras semi-preciosas y cestería. Finalmente, durante la noche, es el centro de la ciudad el que cobra vida gracias a la presencia de diferentes restaurantes y bares, y si quieres bailar toda la noche se encuentran las discotecas o si prefieres puedes probar suerte en el casino que también se ubica en el centro de la ciudad.

PLAYA MALINDI

Deja un comentario