LUGARES PARA VISITAR EN MALI

Dentro de la categoría de lugares para visitar de destinos que no cuentan con litoral, se encuentra Malí, que a pesar de ser conocido como uno de los países del desierto africano, te ofrece una fascinante flora y fauna que coexiste de manera armónica con las construcciones más tradicionales de la zona. Los viajes a éste destino se conocen por sus magníficos paisajes naturales, que te transportarán a un lugar que destaca por ser verdaderamente surrealista. La superficie de Malí, el país sin salida al mar en el oeste de África cuenta con una superficie de 1,241,000 kilómetros cuadrados y limita al sur con Senegal, al norte con Argelia, al este con Níger y al oeste con Mauritania, Guinea y Costa de Marfil.

La geografía de éste país africano está compuesta de sabanas, desiertos, oasis y un terreno que se combina entre planicies y colinas incluyen el Adrar de los Iforas, cuyo punto más alto alcanza los 890 metros. Además el viajar a éste país te abre la puerta para que conozca la más rica diversidad cultural. Sus tradicionales pueblos se encuentran en medio de las dunas de arena o en la sabana, sus casas son pintorescas, con majestuosos monumentos y mercados que se encuentran llenos de color y sabor. Es un destino donde verás una hermosa reconciliación entre la naturaleza y el hombre, ya que desde sus orígenes las culturas han domesticado a la tierra pero sin alterarla demasiado. Generalmente los grupos étnicos viven en edificios que se encuentran ubicados alrededor de un patio donde generalmente habitan loas ovejas y las cabras.

MALI

Este país te lleva a un mundo que te transporta a las leyendas y cuentos de la infancia, la gente es acogedora y la mayoría están dispuestos a mostrarte su vida en los pueblos construidos en medio del corazón más salvaje, aportando un escenario mágico y surrealista. La mejor época para visitar éste destino es durante los meses de octubre a principios de marzo, cuando el clima es más seco y las temperaturas son más soportables, ya de los meses de abril a junio la temperatura alcanza los 45º centígrados a la sombra. La capital del país -Bamako- se encarga de reflejar la diversidad, pero además se trata de una verdadera ciudad cosmopolita donde viven pacíficamente casi todos los grupos étnicos del país. Al ser un país pequeño, ésta ciudad es un destino que no te puedes perder durante tu excursión a lo largo de este hermoso país africano, además se trata de un pueblo inmenso donde podrás descubrir sus sorprendentes monumentos como la Pirámide del Recuerdo, o su famoso Obelisco, ambos merecen una visita para conocer de cerca la majestuosidad de sus monumentos.

CHOZAS MALI

Deja un comentario