LUGARES PARA VISITAR EN MALDONADO

La ciudad de Maldonado es la capital del departamento homónimo en la República Oriental del Uruguay. La ciudad se localiza a orillas del Océano Atlántico y se extiende hasta la frontera norte del bello Río de la Plata. Limita al sureste con Puna del Este, al oeste con Piriápolis y Pan de azúcar y al norte con San Carlos.

Históricamente fue en 1750 cuando los españoles se vieron en la necesidad de erigir una fortaleza en esta región cuando luchaban contra los indígenas y contra los portugueses, las labores de construcción de una ciudad se enviaron en 1754, y se fundó un año después en el mes de agosto. El nombre original fue San Fernando de Maldonado en honor al Rey de España, más tarde sólo quedó el actual nombre.

Ésta ciudad representa uno de los lugares remotos en el Uruguay, generalmente es un destino intermedio entre los viajes hacia los balnearios aleados, sin embargo la ciudad te espera para que conozcas sus encantos a la orilla del Atlántico pero también para que te internes hacia el centro de la ciudad donde se encuentran los principales lugares para visitar como la Plaza San Fernando de Maldonado, que actualmente se ha modernizado gracias a la remodelación del año de 1975, es en la plaza donde se dan cita las principales actividades musicales y los más interesantes eventos culturales y es el hogar de la estatua de Artigas que mira hacia el suroeste. Si quieres visitar el museo más importante de la ciudad puedes ir al Museo de Arte Americano cuya construcción data de fines del siglo XIX y donde se exhiben colecciones tanto nacionales como internacionales del más bello arte precolombino e iberoamericano.

La Catedral San Fernando te invita a que aprecies su estilo neoclásico, cuya construcción inició en 1801 y cuya inauguración fue hasta el año de 1895 con la presencia del Arzobispo de Montevideo. Su magnifico altar ha obtenido reconocimiento internacional y ha sido premiado en dos ocasiones por su encantador diseño y originalidad.

También el viajar a esta ciudad uruguaya te permite conocer la famosa Plaza Torre del Vigía cuya construcción data de 1800, la torre cuenta con 13 metros de altura y 5 metros de lado, es una atalaya y desde su altura se puede ver un panorama hermoso del Río de la Plata. El objetivo de su creación respondió a la necesidad de dar a conocer a las autoridades de Buenos Aires sobre el ingreso de buques hacia el estuario, ya que todos forzosamente transitaban frente al Puerto de Maldonado.

Deja un comentario