MALASIA

Lugares para visitar en Malasia

Malasia, con capital Kuala Lumpur, es un país del sureste asiático famoso por su conjunto de playas, contenido histórico y apasionante cultura, un lugar en el que se debería ir por lo menos una vez en la vida. Y si lo que buscamos son vacaciones de navidad, si si, de navidad, este es nuestro destino, ya que los meses turísticos abarcan desde noviembre a enero, principalmente.

Lo mejor para conocer el país y la cultura es pasar unos días en Kuala Lumpur, en sus bares y restaurantes, conociendo su gastronomía y su gente. También paseando bajo los enormes rascacielos, como por ejemplo las torres Petronas, que son el orgullo de la nación por ser de los edificios más altos del mundo. La estación de ferrocarril también alberga curiosas historias, y las cuevas Batu y Chinatown son lugares imprescindibles para visitar en la ciudad.

Penang, o la “Perla de Oriente”, como se llama comúnmente, es una pequeña isla en la que podemos adentrarnos en el turismo gastronómico, visitar sus playas y su principal ciudad, Georgetown. En esta ciudad se encuentran los jardines botánicos, para visitas diarias, y durante la noche podemos echar un vistazo a los pubs y discotecas que llenan la costa de esta fabulosa isla.

Hay muchas más islas en donde las playas son su principal atracción; los mejores ejemplos serían Langkawi, Ipoh y Redang.

Si nuestro objetivo es pasar unas vacaciones tranquilas, nuestro destino serán las Islas Perhentian. Un lugar poco visitado que alberga el parque marino de Tunku Abdul Rahman. A su alrededor orbitan otras islas casi inexploradas, y es un buen sitio para perderse entre la naturaleza y la cultura del país.

Existen muchas más islas y parajes desconocidos, y cualquiera que sea nuestra elección habremos acertado, ya que Malasia es un país donde la mayoría de zonas comparten una belleza difícil de encontrar en todo el continente asiático.

Deja un comentario