LUGARES PARA VISITAR EN MAINE

El estado norteamericano de Maine se localiza en el extremo noreste del país, limita al norte con la provincia canadiense de Québec, al sureste con el Océano Atlántico y al noreste con New Brunswick. Representa la parte localizada más al norte de Nueva Inglaterra y la parte más oriental de los Estados Unidos de Norteamérica.

El primer asentamiento europeo se dio en el año de 1604 en la Isla de Saint Croix de Pierre Du Gua de Monts, mientras que el asentamiento británico tuvo lugar en la colonia de Popham que fue establecida por la Compañía de Plymouth en el año de 1607. Los misioneros jesuitas también establecieron sus misiones, una en Penobscot Bay en 1609 y otra en Mount Desert Island en el año de 1613.

Este destino es conocido por sus hermosos y sensacionales paisajes y es que durante los viajes por esta zona destacan los escenarios de su majestuoso litoral rocoso con las montañas escarpadas, además de los grandes bosques. De igual manera es conocido por las especialidades en mariscos, como las almejas y las langostas.

Dentro de los principales lugares para visitar en esta zona se encuentra la hermosa costa rocosa cuya extensión llega hasta el Océano Atlántico, donde podrás visitar los pueblos de pescadores que se encuentran a las orillas del mar, o bien embarcarte en un crucero que te ofrece la posibilidad de observar focas, ballenas y los faros tradicionales.

El Parque Nacional Acadia en Mount Desert Island es uno de los lugares ideales para practicar el ciclismo y el senderismo, en particular la punta de observación en el Penobscot Narrows Bridge, además de ser el lugar ideal para ver la puesta de sol de la montaña Cadillac.

La langosta fresca y preparada a tu gusto será un alimento ideal para los más exigentes sibaritas, y es que la pesca de langosta se da cerca de la zona, por eso tendrás la seguridad que estarás comiendo lo más fresco. Para hacer compras puedes viajar a la ciudad portuaria de Portland que es además cuna de la historia de la región, mientras que en Nueva Inglaterra tendrás acceso al jardín botánico más grande de la región.

Y para una visita verdaderamente espectacular puedes ir al Aroostook, que representa un enorme modelo del sistema solar que se extiende por 64 kilómetros que van desde Presque Isle hacia Houlton.

Deja un comentario