macerata01

Lugares para visitar en Macerata

Ópera al aire libre

Lugares para visitar en Macerata. Macerata se ubica en la costa bañada por el mar Adriático, al centro de Italia, representa la capital de la región de Marca. Históricamente era conocida como Helvia Recina, cuando la ciudad se encontraba en un valle, debido a una invasión los habitantes se trasladan a un punto alto sobre una colina, razón por la cual al día de hoy la mayor parte de la ciudad está sobre la colina.

Macerata te recibirá con un centro privilegiado que lo hace punto de reunión para animaciones y exposiciones, en donde podrás visitar el Palazzo Comunale y la Loggia dei Mercanti cuya fundación data del siglo XVI. No dejes de visitar la Pinacoteca de Arte Moderna y la Basílica della Madonna della Misericordia donde destaca su decoración total en mármol.

La arena Sferisterio representa una construcción neoclásica que al día de hoy se usa para diversos espectáculos, si viajas en el mes de julio podrás disfrutar de algunas de las presentaciones gratuitas como el festival anual de ópera al aire libre. Cerca de esta plaza encontrarás las ruinas de Helvia Ricina donde al día de hoy se erige uno de los teatros más importantes de Macerata.

Deja un comentario