LUGARES PARA VISITAR EN MAASTRICHT

En el centro de la provincia de Limburgo en los Países Bajos, se encuentra la hermosa ciudad de Maastricht, su estratégica ubicación la ha puesto en un nivel clave de desarrollo sobre la frontera belga. A lo largo de los años, la ciudad fue uno de los lugares más importantes no sólo para el comercio sino también para las estrategias militares. Es por esto que en la región se llevaron a cabo varias ocupaciones europeas, lo que explica el por qué al día de hoy, es uno de los lugares para visitar en la región con un interesante pasado histórico y con diferentes influencias culturales; sin embargo, a pesar de las diferentes influencias europeas la ciudad ha mantenido su identidad holandesa.

Si vas a viajar a este destino te comentamos que el aeropuerto más cercano es el de Aquisgrán (Aix-la-Chapelle), también puedes llegar en tren o en automóvil, siempre dependiendo de los viajes que estés realizando, incluso puedes llegar por el Mar del Norte en un ferry.

MAASTRICHT 01

La ciudad de Maastricht es un destino ideal para disfrutar de un sensacional paisaje en el que se mezcla lo urbano y lo natural. Encontrarás una gran cantidad de museos de diferentes estilos, se recomienda visitar el Museo de Historia Natural en donde conocerás de cerca la forma geográfica de Limburgo. En el Instituto de Arquitectura de Holanda -NAIM- podrás apreciar las diferentes corrientes arquitectónicas, no sólo de la ciudad, sino también de diferentes estilos europeos. Para una fascinante experiencia puedes visitar las cuevas del Monte San Pedro y descubrir los misterios que te ofrece su espectacular laberinto. No dejes de visitar el Museo Bonnefanten y el Fuerte de San Pedro, dos de los atractivos turísticos más concurridos de la ciudad.

Los amantes de la compra estarán en el lugar ideal, ya que aquí encontrarás diferentes opciones para todos los presupuestos, incluyendo las marcas de moda y las más lujosas. Puedes comenzar en la Plaza Vrijthof donde encontrarás la salida a las principales calles comerciales, aquí también encontrarás otros atractivos turísticos así como una gran cantidad de restaurantes, cafés y bares.

MAASTRICHT 02

Deja un comentario