LUGARES PARA VISITAR EN LUISIANA

Luisiana es un estado localizado al sur de los Estados Unidos de Norteamérica, limita al norte con Arkansas, al este con el Mississippi, al oeste con Texas y al sur con el Golfo de México. La cultura de este estado es muy particular debido a la colonización francesa en su mayoría y española en menor medida. Los idiomas que más se hablan al día de hoy son el ingles y el español, el dialecto francés es conocido como cajún, la voz que fue derivada de acadien como se les solía llamar a los pobladores que provenían de la colonia francocanadiense conocida como Acadia. La capital es la ciudad de Baton Rouge, otras ciudades importantes son Lafayette y Shreveport, y la ciudad más famosa indiscutiblemente es Nueva Orleans.

Los viajes en Luisiana te llevan a un mundo donde pareciera que la gente no padece de tristezas y es que como si el carnaval contagiara de alegría para todo el año, casi en todos los lugares por los que pases escucharás música tradicional, alegre y de fiesta. Lo que es acompañado de un culto al arte sibarita ya que la gastronomía local, con sus muchas influencias culturales te espera para que comas delicioso y con mucho sabor en esta zona de los Estados Unidos.

Además del arte y los museos, muchos lugares para visitar son abiertos y al aire libre para practicar el senderismo, el ciclismo, la observación de aves, la pesca, y todo lo relacionado con la naturaleza, no por nada el estado es conocido como el “paraíso para los deportitas”.

Los viajes a este estado forzosamente obligan a visitar el Museo de la Segunda Guerra Mundial que se localiza en Nueva Orleans que junto con la Plantación de Nueva Orleans te llevarán a conocer diferentes periodos de la historia, así como la participación del estado y la influencia que los acontecimientos han dejado. También puedes visitar el “Moon Walk”, un puente localizado en el barrio francés donde puedes comer una muffaleta y beber un cóctel mientras miras los barcos pasar por el río Mississippi.

Es un hecho que es preferible viajar a esta región en los meses de febrero y marzo, ya que el famoso y pintoresco carnaval de Mardi Gras no sólo se celebra en Nueva Orleans sino a lo largo y ancho del estado, donde cada ciudad aporta sus propias tradiciones y sabores para este evento. Aunque si viajas en el mes de abril te encontrarás con una verdadera fiesta de jazz también a lo largo del estado, iniciando con el New Orleans Jazz Fest.

Deja un comentario